INICIO INTERES GENERAL Por que celebramos el día del amigo?
Por que celebramos el día del amigo?

Por que celebramos el día del amigo?

62
0

El pasado 20 de julio celebramos en Argentina el día del amigo. Una fecha que ganó popularidad entre los jóvenes de todo el país que extendieron la costumbre a todas pares y lograron que ese día en el calendario sea una fecha para la reunión, el compartir y la celebración de la amistad.

Todos los argentinos dejamos reservado el día 20 de julio para pasarla con nuestros hermanos del corazón, los amigos, aquellos que elegimos y nos eligieron sin tener ningún tipo de consanguineidad.

Enamorados, o no, desocupados  o muy ocupados, oficinistas, profesionales o hippie, todos elegimos esta fecha para celebrarla con un abrazo, un compartir y un grupo de amigos.

Sin embargo nadie sabe porque se designo esta fecha como día universal de la amistad.

La fecha fue impulsada por el argentino Enrique Ernesto  Febraro hace 47 años después de ver a neil amstrong caminar sobre la superficie de la luna, entendió que el acontecimiento hermanaba a todos los hombres, más allá de color, religión  o ideologías.

Desde entonces Febraro comenzó a enviar solicitudes de cartas y organizo un movimiento para lograr la unión de todos los países del mundo para acordar que el 20 de julio sea celebrado universalmente como el día de la amistad.

La solicitud de Febraro fue aceptada por la mayoría de los países del mundo y la fecha quedo estipulada oficialmente como día Internacional de la Amistad.

Una vida de lucha y gratificaciones para el precursor de esta jornada donde todos dejan sus quehaceres para unirse en un cálido a brazo a quienes hacen que la vida sea más divertida.

Febraro falleció en 2008 luego de haber sido nominado varias veces al premio nobel de la Paz. Además tuvo el honor de ser considerado Ciudadano Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires entre otros título que lo consagran como un gran defensor de los vínculos humanitarios.

Una de las últimas conferencias de prensa que dictó causo revuelvo en la critica tras sus dichos de que el concepto de  amistad estaba sufriendo una fuerte recaída  y desvalorización tras la pérdida de los  valores de lealtad y camarería.

Una dura crítica social que desmitifico su labor durante muchos años y entristeció a la mayoría de los oyentes.

Febraro murió con un dejo de tristeza porque no llego a ver la mistificación que te tejería en torno al 20 de julio.

Hoy el día del amigo es una de las fechas más festejadas  que mayor consumo genera alrededor del mundo.

Los cafés restaurantes y centros de todas las ciudades del mundo se llenan de risa y anécdotas y alegrías de los amigos que se funden al final de la noche en un abrazo de reconocimiento por el acompañamiento en los caminos de la vida.

(62)

Related posts:
Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente.Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.