INICIO INTERES GENERAL La Vuelta al Cole
La Vuelta al Cole

La Vuelta al Cole

23
0

Entre el calendario recargado de feriados, y las vacaciones de verano, etc…cuando transitamos la Ciudad, ó visitamos familiares ó amigos, se advierte, casi como un lugar común, desde febrero de 2015, a padres que muestran cansancio, aburrimiento…y casi como en espejo, los hijos, parecieran no encontrar NADA que los motive ó distraiga…La ola de calor tampoco ayuda…y los cortes de energía menos…

Para el mes de marzo, falta, habrá que armarse de paciencia y hasta de cierta creatividad, para continuar desde el mejor lugar con la amorosa tarea de ser Padres. De lo contrario, y sin lugar a dudas, el hogar se transformará en una especie de infierno del cual, no se sale fácilmente…y las consecuencias suelen ser impredecibles…

Mientras le ponemos la mejor onda, ó al menos, lo intentamos…comenzaron las reuniones en las escuelas junto a toda la previa requerida: el apto médico, y la “Lista de Útiles y Libros Escolares”…
De acuerdo con diferentes sondeos, los aumentos en la canasta escolar en algunos casos llegaría hasta el sesenta por ciento. Si no tuviste la previsión de hacer tus compras a fines de 2014, esta situación constituye un auténtico golpe al bolsillo. En tanto, la asociación Consumidores Libres, que orienta Héctor Polino, realiza las siguientes sugerencias:

-Procurar, dentro de lo posible, la realización de compras comunitarias.
-Llevar la lista de útiles, libros, etc, armada. El objetivo es evitar tentarse con promociones innecesarias.
-Exigir la factura.
-Si la compra se hace por internet, verificar que el sitio del proveedor informe acerca de su identidad, domicilio y precio final, gastos de entrega y seguro.
-Observar que los artículos no contengan sustancias tóxicas que puedan afectar la salud de los chicos.
-Verificar que el producto no tenga elementos cortantes que puedan eventualmente originar lesiones en los alumnos.
-Si la compra es a crédito, deberá precisarse la tasa interés efectiva anual, el total de intereses a abonar, y el costo financiero total.

www.consumidoreslibres.net

(23)

Related posts:
Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente.Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.