INICIO INTERES GENERAL El Bullying no es chiste
El Bullying no es chiste

El Bullying no es chiste

45
0

Se trata del hostigamiento, maltrato, descalificación permamente. Es una actividad  que de no mediar un límite, por la violencia generada y el carácter corporativo del mismo, puede tener graves consecuencias, hasta la muerte de la víctima elegida.

El bullying es la ausencia de convivencia, de códigos. Se trata de un fenómeno caracterizado por el destrato que todavía y pese a los esfuerzos de las autoridades, cuesta y mucho, erradicar de nuestra querida Argentina.

No hace falta que un familiar, amigo, conocido ó uno mismo lo haya padecido para darse cuenta de su existencia.

Muchísimos casos se producen dentro de la institución escolar, hecho que adquiere una trascendencia máxima que de no mediar la intervención de personal especialmente preparado como para detener estos ataques, no sólo se estará desvirtuando la fundamental tarea de la escuela, sus maestros y profesores, sino que además, se correrá el riesgo de convalidar una práctica violenta digna de  la ley de la selva.

En la últimas horas, representantes de la comunidad educativa bonaerense relevaron temporariamente a la directora y dos maestras de la Escuela 27, Juan Manuel de Rosas, de William Morris. ¿El motivo? una de estas supuestas “educadoras” no permitió ir al baño a un alumno de siete años. Como consecuencia de este hecho, el niño se orinó encima. Situación que fue puesta en evidencia a través del micrófono de comunicaciones donde se señaló: “Pobre la señorita de segundo grado que tiene un “meado”…(expresión literal de la maestra!) Provocando risas generalizadas. La mamá del menor denunció el episodio.

Pero…¿Qué hacer ante el bullying?

-Tener en cuenta los pedidos de ayuda de los alumnos.

-Es necesario que toda persona adulta de la escuela que vea hechos de acoso, etc, intervenga, disminuyendo la carga emocional. Frente a la agresión física, separar a los contrincantes, calmarlos, propiciar el diálogo con cada una de las partes, de manera independiente.

-Involucrar al grupo, convocar a las familias, proponer espacios para el entendimiento. Realizar un registro escrito de lo ocurrido, comunicar las sanciones.

 

(45)

Related posts:
Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente.Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *