Volvió a funcionar la Línea D del Subte con mejoras que benefician a más de 200 mil usuarios diarios
La Línea D del subterráneo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires volvió a operar el pasado jueves 7 de marzo, diez días antes de lo previsto, tras la finalización de una obra de modernización en su sistema de señales. Esta mejora, que inicialmente estaba programada para el 17 de marzo, impacta positivamente en la frecuencia y eficiencia del servicio, beneficiando a más de 200.000 pasajeros diarios.
En un movimiento inesperado, la Línea D del Subte de Buenos Aires reabrió sus puertas el pasado jueves, sorprendiendo a los usuarios que aguardaban el retorno del servicio para la fecha programada del 17 de marzo. Esta acción temprana fue posible gracias a la finalización anticipada de las obras de modernización del sistema de señales, las cuales han sido una prioridad para mejorar la experiencia de viaje de los más de 200.000 usuarios que utilizan esta línea a diario.
Durante el período de cierre, se llevaron a cabo una serie de trabajos que abarcaron desde la instalación del sistema a bordo de las formaciones hasta la sustitución de 31 máquinas de cambio incompatibles con la nueva tecnología. Además, se realizaron exhaustivas pruebas para garantizar la seguridad y eficacia del sistema, manteniendo en todo momento los protocolos de seguridad requeridos.
Según declaraciones de autoridades del subterráneo, la elección de este momento para llevar a cabo las obras se fundamentó en la disminución del flujo de pasajeros durante los meses de enero y febrero, período en el cual se registra una reducción del 40% en la cantidad de usuarios habituales. Esta decisión estratégica permitió minimizar el impacto en los usuarios regulares de la línea.
La Línea D, una de las más transitadas de la red, se encuentra en la etapa final de su proceso de modernización. Entre las mejoras implementadas se destaca el 100% de la flota equipada con aire acondicionado, la próxima finalización de su repotenciación y la reciente actualización del sistema de señales, que ahora cuenta con la tecnología Communications-Based Train Control (CBTC), similar a la que ya opera en las líneas C y H.
La reapertura anticipada de la Línea D del Subte de Buenos Aires representa un hito significativo en el proceso de modernización del sistema de transporte subterráneo de la ciudad. Con estas mejoras, se espera una notable mejora en la experiencia de viaje de los más de 200.000 pasajeros diarios que utilizan esta línea, consolidando así el compromiso de las autoridades en brindar un servicio seguro, eficiente y de calidad a los usuarios del transporte público.
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