INICIO INTERES GENERAL Las callecitas de Buenos Aires tienen “ese que se yo…viste?”…
Las callecitas de Buenos Aires tienen “ese que se yo…viste?”…

Las callecitas de Buenos Aires tienen “ese que se yo…viste?”…

87
0

Lo bueno y lo que puede mejorarse, de la mano de “Nuevo Ciclo Web”

Homenaje a las Víctimas de la Tragedia de Cromagnon en el Subte
La Legislatura Porteña aprobó un proyecto mediante el cual, a partir de ahora, la estación de la Línea H, pasará a llamarse “Once-30 de diciembre”.
Contra el meningococo

A partir de este año, se encuentra oficialmente integrada al Calendario Nacional de Vacunación. Está destinada a niños mayores de tres meses, con un esquema de inmunización a seguir, de manera gratuita y obligatoria. La campaña comenzará a partir del segundo semestre de 2015.

Anteriormente, la vacuna contra el meningococo, se encontraba disponible a 853 pesos la dosis. La República Argentina es el primer país de América Latina en tomar esta decisión.
Becas Escolares

Hasta el 8 de mayo se podrán solicitar, con turno previo, de 9 a 15.30. “Si necesitas ayuda, tu Escuela, te ayuda”
www.becasciudad.buenosaires.gob.ar

Aumentaría la Multa por Tapar Patentes
En los últimos dos años, las sanciones se incrementaron en un 80 por ciento. Se encuentra en estudio, una iniciativa que elevaría el monto a $ 6400.

Ferias y Mercados de Abastecimiento
En nuestra Comuna 5, funciona en Plaza Almagro, Sarmiento entre Bulnes y Salguero. Sábados de 8 a 14. (FIAB 12).

Seguridad peatonal
El tránsito es sin duda uno de los grandes temas que tratamos habitualmente. Describiendo situaciones, sumando puntos de vista, pidiendo soluciones. Marcando la responsabilidad de los conductores de vehículos, pero en esta oportunidad, nos referiremos a los peatones. Para el Observatorio Vial Latinoamericano, el 13,8 por ciento de los porteños cruza calles y avenidas entretenidos con el celular…hablando, escuchando música y hasta enviando mensajes de texto…

A pesar de constituír la pieza más vulnerable, el peatón, cerca del 20 por ciento, no respeta el semáforo. Observan si los autos detienen ó no la marcha…Otras conductas que ponen en riesgo su vida y la de otras personas son: el cruce en diagonal, ó a cualquier altura de la calle…evitan caminar por las sendas especialmente indicadas…
La problemática vial es de tal gravedad en nuestra Ciudad, que exige medidas con urgencia. Menos ego y más prójimo….

(87)

Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente. Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.
Close