INICIO INTERES GENERAL Cielo de Barriletes por Quinquela
Cielo de Barriletes por Quinquela

Cielo de Barriletes por Quinquela

96
0

Cada vez que surja una iniciativa que combine arte con la participación de los chicos, padres y profesores, desde el espacio de un Museo vivo, creo que además de estar trabajando en pos de la integración, se está sembrando a favor de la creatividad y de la paz. También se demuestra que existen otras maneras de realizar un homenaje, que como en este caso, merece y merecerá el Maestro Benito Quinquela Martín, el artista que iluminó al querido barrio de La Boca con su obra y vocación solidaria.

Tuve la alegría de que Papá una mañana nos sorprendiera a mi hermano y a mí, con papeles de colores vistosos, unas varillas de madera. Nos reunió en el jardín del fondo, con la ayuda de pegamento, y la buena predisposición por enseñarnos algo nuevo, artesanal y entrañable. Quedamos fascinados por la tarea propuesta. Luego vino la etapa de realizar la llamads “cola” del barrilete, para la cual utilizamos cintas.

Nuestro cometa voló lo que duro ese viento inolvidable y para siempre en mi memoria. Todavía el recuerdo me emociona.

Sigo pensando que bien vale armar un barrilete en familia, entre amigos, en el club, en la plaza… por qué no? Y dar lugar a otro tipo de actividades que además de sumar juegos, apunta a la creatividad y al compartir…

Correrse un poco de la tecnología, del marcado individualismo y la vida sedentaria…no vendría nada mal, no les parece?
En tanto, este sábado 29, para recordar los 125 años del nacimiento del Gran Quinquela, se llevará a cabo una Barrileteada solidaria en la Vuelta de Rocha, a partir de las 14.
Los chicos que participen, podran remontar un barrilete que estará ilustrado con dibujo inspirado en algún tramo de la obra del genial pintor.

(96)

Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente. Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.
Close