INICIO INTERES GENERAL CABA: desde el lunes el tapaboca será obligatorio en la calles
CABA: desde el lunes el tapaboca será obligatorio en la calles

CABA: desde el lunes el tapaboca será obligatorio en la calles

65
0

El uso del tapabocas será también obligatorio en las calles de la ciudad, desde el próximo lunes 4 de mayo.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, así lo dispuso, con el objetivo de evitar contagios en la vía pública.

Según el gobierno porteño,  esta medida es “para prevenir contagios se amplía desde el lunes la obligatoriedad del uso del tapabocas en el espacio público de la Ciudad de Buenos Aires”.

La decisión se tomó por el crecimiento de casos y el incremento de la circulación de personas en los espacios públicos. Estas conductas llevaron a que el Gobierno porteño decidiera “extender el uso del tapabocas. Se debe a que dos de cada tres personas no presentan síntomas o tienen síntomas leves y el tapabocas disminuye la posibilidad de contagio”, según detallaron  mediante un comunicado de prensa emitido hoy.

Dentro del marco de la pandemia del Coronavirus, y en pleno aislamiento social y preventivo que rige en todo el país, desde el 15 de abril es obligatorio el tapabocas para ingresar o permanecer en locales comerciales, en dependencias de atención al público sean públicas o privadas y en medios de transporte público en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Ahora se suma el uso del tapabocas para circular y permanecer en los espacios públicos, desde el próximo lunes, aunque el gobierno porteño, ya lo había sugerido, como medida de prevención del contagio. Esta medida, entrará en vigencia a las 0 horas del lunes 4 y desde ese momento será efectiva la fiscalización y denuncias al 147.

Aquellos que no respetaran la nueva medida serán sancionados con una multa de 500 unidades fijas ($ 10.700) a 3.700 unidades fijas ($ 79.180) y/o clausura y/o inhabilitación en caso de comercios.

En este sentido, funcionarios de la ciudad, consideraron que “es muy útil porque el virus tiene una alta capacidad de transmisibilidad y está presente aún en personas que se han contagiado, pero no presentan síntomas”.

Y recordaron que “como tapabocas sirve cualquier elemento que pueda cubrir boca, nariz y mentón, de fabricación casera con pañuelos y telas. No hace faltan ni máscaras ni barbijos”.

Por otra parte, señalaron que se mantiene la prohibición de la comercialización en el ámbito porteño de “los barbijos sanitarios N95 a cualquier persona que no acredite ser profesional o personal del servicio de salud y a las personas jurídicas que no tengan por objeto la prestación de ese servicio”. Este tipo de barbijo está autorizado por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Amat) para uso médico.

(65)

Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente. Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.
Close