INICIO INTERES GENERAL Bares Notables 2023 abrió la convocatoria para intérpretes musicales
Bares Notables 2023 abrió la convocatoria para intérpretes musicales

Bares Notables 2023 abrió la convocatoria para intérpretes musicales

195
0

Es para intervenir en la Programación Cultural del año 2023 a desarrollarse en los bares declarados notables que la Comisión de Protección y Promoción de Cafés, Bares, Billares y Confiterías Notables de la Ciudad de Buenos Aires convoca abiertamente de intérpretes de música Bares Notables 2023.

De esta manera, la Dirección General de Patrimonio, Museos y Casco Histórico de la Ciudad de Buenos Aires, llama a la “Convocatoria abierta de intérpretes de música Bares Notables 2023”, para intervenir en la Programación Cultural del año 2023 a desarrollarse en los Bares Notables.

Con el objetivo de la promoción de artistas profesionales, que una vez que se postulen serán evaluados y seleccionados por un Jurado designado por la Comisión de Protección y Promoción de Cafés, Bares, Billares y Confiterías Notables de la Ciudad de Buenos Aires. La Ciudad propone favorecer la creación de un espacio que permita a los artistas su difusión y al mismo tiempo, continuar afianzando el apoyo a los Bares Notables.

El requisito para poder participar es ser mayor de edad y admitirán cualquier tipo de género musical. Podrán aplicar a cuatro tipos de categorías, a saber: dúos, tríos, cuartetos y quintetos, instrumentista y/o vocalistas. Luego el jurado designado será quien realice la selección final con independencia de los géneros y las categorías que habrán de cubrir los espectáculos previstos para la Programación Cultural de los Cafés Notables del año 2023.

Estará integrado por 4 cuatro artistas de amplia y reconocida trayectoria: Marcelo Balsells, Juan Pablo Navarro, Ariel Pirotti y Patricia Corradini.

La trayectoria de los cuatro artistas: Marcelo Balsells, cantante, docente, ganador del premio Gardel. Egresado del Conservatorio Nacional Carlos López Buchardo como Profesor Nacional de Música. Integró el grupo vocal Opus Cuatro entre 1982 y 2012. En tanto, Juan Pablo Navarro, músico, compositor, docente y director de orquesta, ejerce la docencia dictando clases magistrales en el país y en el exterior, dirige el Juan Pablo Navarro Sexteto y se dedica al tango contemporáneo y renovador, fusiones de música clásica, jazz y otros géneros musicales.

Por su parte, Ariel Pirotti, pianista, compositor, arreglador, director de orquesta y docente, Premio Gardel 2016 como “Mejor Nuevo Artista de Tango”, primer premio de composición en la categoría Tango del Fondo Nacional de las Artes 2020, director, pianista y arreglador de la Orquesta de Tango de la UNA, Premio “Gobbi de Oro 2011” otorgado por la Academia Nacional del Tango; y Patricia Corradini, miembro de la Comisión de Bares, cafés, billares y confiterías notables de la Ciudad de Buenos Aires; egresada de la Escuela Nacional de Arte Dramático; desde 1986 realiza giras por el país y por el exterior como directora y como productora ejecutiva de espectáculos teatrales y musicales; Mirta Alvarez, concertista argentina de guitarra, compositora, arregladora y cantante con una vasta trayectoria en escenarios nacionales e internacionales, docente en la EMPA.

Para participar se deberá ingresar a la Plataforma de Tramitación a Distancia TAD con Clave Ciudad Nivel 2. A su vez, se puede obtener con clave fiscal Nivel 3 mediante la página web de AFIP, en los cajeros automáticos de la Red Banelco o Red Link con tarjeta de débito o en la comuna correspondiente a tu domicilio. Más información consultá la guía de trámites o enviá tu consulta a [email protected].

Seleccionar la opción “TAD – Jefatura de Gabinete de Ministros” Seleccionar Ministerio de cultura en el menú de la izquierda. Buscar “Convocatoria abierta de intérpretes de música Bares Notables 2023”

(195)

Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente. Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.