INICIO INTERES GENERAL Marcha contra el “gatillo fácil”
Marcha contra el “gatillo fácil”

Marcha contra el “gatillo fácil”

94
0

La Plaza de Mayo fue, otra vez, testigo de una nueva marcha, en este caso, contra el “gatillo fácil”. Diferentes Agrupaciones de DDHH y de Izquierda marcharon ayer a la plaza con la consigna “ni un pibe menos ni una bala más”.

Algunos de los organizadores dijo en declaraciones periodísticas “el estado es responsable”.

Otra de las consignas era en contra de la llamada “doctrina Chocobar”, por la que miles de manifestantes se agruparon desde variadas organizaciones de derechos humanos,  sociales y políticas, y se reunieron en la 5ta marcha nacional contra el gatillo fácil.

En la movilización estuvieron presentes familiares y amigos de las víctimas de la “masacre de San Miguel del Monte”. También se leyó un documento para exigir justicia por los 6500 jóvenes que fueron asesinados en democracia, desde 1983 hasta la fecha.

Ni un pibe menos ni una bala más. El Estado es responsable. Todos los gobiernos matan y desaparecen personas. Que no nos maten aquí ni allá”, dijeron las organizaciones organizadoras, a la vez que dieron a conocer que los miembros de las fuerzas de seguridad matan a un joven cada 21 horas.

Y el documento puntualizó que “Los adolescentes de San Miguel del Monte lo único que hicieron fue juntarse en la plaza. La impunidad que pretenden imponer hace que nosotros sigamos con las marchas en todo el país. El gatillo fácil es una forma de represión del Estado. Denunciamos al Estado represor y opresor del capitalismo burgués. También responsabilizamos al Estado por los pibes asesinados en comisarías como la de Transradio. Nos matan cada 21 horas. Fueron 6500 pibes desde 1983 hasta acá“.

La madre de Rocío, única sobreviviente de la masacre de Monte, presente en la marcha, dijo: “Es muy difícil convivir con los policías sueltos. Por favor, que no liberen a ninguno más. Muchas gracias a todos”. Por otro lado, un familiar de Aníbal, quien conducía el auto que baleó la Policía Bonaerense, comentó: “Mientras mi sobrino está bajo tierra, los policías les compran pañales a sus hijos”.

También se conoció la palaba de la madre de Juan Pablo Kukoc que reprochó al Gobierno: “A mi hijo lo mató Chocobar, pero el Presidente Macri lo felicitó. Por eso: fuera Bullrich. Pase lo que pase, nadie me lo va a devolver. Le quiero decir a Chocobar: no solo mataste a mi hijo sino a toda la familia”.

Macri y Bullrich hicieron del gatillo fácil una política de Estado. Los familiares que organizamos esta marcha convocamos a todos a que se suman a esta lucha para exigir ‘basta de gatillo fácil’ y ‘basta de hambrear al pueblo’. Decimos ‘no a la doctrina Chocobar’, ‘no a la baja de imputabilidad’ y ‘libertad a los presos políticos’. Fuera Bullrich”, puntualizaron.

(94)

Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente. Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.