INICIO INTERES GENERAL Viñedos artesanales , la nueva tendencia porteña
Viñedos artesanales , la nueva tendencia porteña

Viñedos artesanales , la nueva tendencia porteña

56
0

Los vivos ganan terreno en la Ciudad de Buenos Aires. Te contamos la nueva invención urbana que ya casi es furor en algunos barrios porteño.

Se habla de que en la Pampa cada día son más las bodegas/boutique. Sin embargo Buenos Aires no es ajena a la situación.
Algunos vecinos del barrio porteño de Villa Urquiza relatan su experiencia con algunos parrales caseros. Muchos de ellos lograron éste año la fabricación de 18 botellas de vinos gracias al parral domiciliario. Y las historias son muchas.
Los porteños aprovechan las terrazas o los lugares más espaciosos de los balcones para instalara ahí sus parrales caseros.
El sueño del viñedo propio cada día es más posible en la Ciudad de Buenos Aires. No hay límites.
La elaboración n de las botellas es el tercer paso para lograr un acabado profesional. Muchos utilizan botellas ya fabricadas y le quitan el rotulo y le añaden el suyo propio. Generalmente no las comercializan, sino que las utilizan como obsequio artesanal sobre todo en estas fechas.
Los entendidos en el tema concuerdan que el clima húmedo y lluvioso de la Ciudad de Buenos Aires no es fácilmente combinable con los viñedos. Sin embargo los aventureros lo intentaron y demostraron una vez más que nada es imposible en la Ciudad de la Furia.
Las contras con las que se encuentran algunos vecinos aventurados son los hongos y los pájaros. Sin embargo un cuidado específico le restaría implicancia mayor a estas complicaciones.
Daniel López Roca es el director del sitio website ArgentinaWines.com y el encargado de dictar cursos de elaboración de vinos artesanales con parrales urbanos. Cada día son más los vecinos que se suman a esta iniciativa y se anotan para la realización del curso y posterior practica en sus respectivos domicilios.
La realidad es que los antiguos parrales utilizados en la Ciudad con el único fin de dar sombra, pasaron a ser una herramienta indispensable de aprendizaje para viñedos profesionales.
Algunos barrios como Caballito y Villa Lugano son en donde mayormente abundan los parrales en patios y terrazas.
Existe actualmente una resolución que autoriza a comercializar vinos caseros validando su producción en el Instituto Nacional de Vitivinicultura
Para algunos vecinos la creación de un viñedo propio es solo una cuestión de hobby. Sin embargo para otros podría significar una salida laboral y económica importante.
Los extranjeros son los más interesados en los vinos argentinos. Sol Linares hace 0 años organiza el Wine Tour Urbano. Se trata de un circuito que busca la participación de todos los interesados en la elaboración de vinos.
Recorre las zonas más históricas de la Ciudad de Buenos Aires, donde se atraviesan barrios como Palermo viejo y algunos de microcentro en busca de los mejores sommeliers y sus conocimientos.

(56)

tags:
Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente. Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.
Close