INICIO INTERES GENERAL Viajar dejará de ser una pesadilla
Viajar dejará de ser una pesadilla

Viajar dejará de ser una pesadilla

88
0

Porque obras “son amores” y cuando se proyectan para el bienestar del conjunto que día a día, parte muy temprano, para ganarse con su esfuerzo el pan de cada día, es una excelente noticia, para imitar y comentar.

Sin duda que la experiencia del Metrobus sirvió de motivación. Inaugurado en mayo de 2011 en nuestra Ciudad, desde su traza en avenida Juan B Justo, veintiún estaciones, a través de 12 kilómetros de recorrido llevado a cabo por siete líneas de colectivos. Luego llegaron los carriles exclusivos sobre la avenida 9 de Julio, que incluye dos túneles sobre la avenida San Juan de manera de conectar Constitución con la 9 de Julio. Luego llegaron los corredores Norte, Sur, 25 de Mayo. Actualmente se encuentra en plena construcción el de la avenida San Martín que tendra conexión con el Metrobus de Juan B Justo. En tanto, comenzaron las obras para el Bus que llegará a la Matanza en el verano de 2017. Intercomunicará a uno de los dos distritos más poblados de nuestro país con el Obelisco, Once y Constitución.

La iniciativa requiere de una inversión de 1200 millones de pesos beneficiará a unos 220 mil pasajeros por día. En total, 83 líneas de colectivos, entre rápidos y regulares, deberán reorganizarse de acuerdo a la dinámica del nuevo proyecto. Contempla 16 estaciones cerradas, equipadas con moderna tecnología, señalización y luminarias.También se preve la utilización de unidades articuladas que permitirán mayor capacidad de traslado.

En la Provincia de Buenos Aires, la Gobernadora María Eugenia Vidal, pondra en marcha el sistema de corredores en San Martín, San Isidro, Ciudadela, Lanús y Avellaneda.

¡Una buena para tener en cuenta! Esperamos que pronto se puedan disfrutar estas iniciartivas
pensadas para mejorar la calidad de vida de la comunidad.

(88)

Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente. Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.
Close