INICIO SOCIEDAD Vecinos presentaron un amparo por un espacio verde en CABA
Vecinos presentaron un amparo por un espacio verde en CABA

Vecinos presentaron un amparo por un espacio verde en CABA

55
0

#LosPulmonesNoSeVenden es la consigna bajo la que se movilizaron los vecinos, que además presentaron un amparo, para evitar la venta de un espacio verde en la Ciudad de Buenos Aires.

Un grupo de vecinas y vecinos de la zona del Barrio Olímpico, y organizaciones ambientalistas presentaron un amparo judicial para evitar la venta de una hectárea del Parque de la Ciudad.

Para protestar por esta venta, los vecinos de la zona se movilizaron bajo la consigna #LosPulmonesNoSeVenden.

Según consigna el portal Nueva Ciudad, el Gobierno de la Ciudad organizó para este martes la subasta de un predio de una hectárea del Parque de la Ciudad, lindante al Barrio Olímpico.

En este sentido, vecinos y organizaciones ambientalistas rechazas esta venta, por lo que presentaron un amparo judicial, para evitar la venta de un sector donde reclaman un espacio verde.

El amparo quedó radicada en el Juzgado de Primera Instancia en lo Contencioso, Administrativo, Tributario y de las Relaciones de Consumo 19.

Por su parte, Jonatan Baldiviezo, del Observatorio, señaló que “Estos diez lotes que se subastan hasta la aprobación de la ley 5704 pertenecían al Parque de la Ciudad. Tanto la Constitución como el Plan Urbano Ambiental otorgan la máxima protección a los parques públicos para conservar su integridad”.

En tanto, desde el Observatorio del Derecho a la Ciudad, explicaron que de las 29 hectáreas incluidas en la ley, solo cuatro se destinaron al Barrio Olímpico y las restantes “serán vendidas a manos privadas” en un proceso que comenzaría este martes 20 de julio, con la subasta de la primera de las hectáreas.

Por este motivo desde el Observatorio, junto a la Cátedra de Ingeniería Comunitaria (CLIC), el Instituto de Pensamiento y Políticas Públicas (IPYPP), la Defensoría de Laburantes y Vecinxs Autoconvocadxs del Barrio Olímpico presentaron una demanda colectiva para solicitar la nulidad de la subasta pública de estos 10 lotes.

La subasta la llevará adelante desde las 12 el Banco Ciudad, este martes, y según consigna a agencia de noticias Télam, será pública y electrónica, según datos oficiales, en tanto que serán puestos a la venta diez lotes que tienen un valor base que oscila entre los 360 mil dólares y los 563 mil dólares y suman, entre todos, una capacidad constructiva máxima de 40.178 metros cuadrados.

Por todo esto es que los vecinos que viven en el Barrio Olímpico se manifestaron en contra de la venta del predio, ya que consideran lo mejor, es transformar el lugar en un parque verde.

 

(55)

Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente. Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.
Close