INICIO INTERES GENERAL Un patrullero color rosa llama la atención
Un patrullero color rosa llama la atención

Un patrullero color rosa llama la atención

75
0

La preocupación por la creciente ola de violencia de géneros dio origen a la formación especializada en seguridad femenina para estos casos. Una de las últimas novedades, un patrullero color rosa. La simbología de los colores ahora también en los patrulleros.
La seguridad municipal de Morón incluyó como parte de sus operativos de seguridad un patrullero color rosa simbólicamente representado en el color.

El vehículo rosa causo sorpresa en la comunidad de Morón que recibió con alegría el simbolismo.

La lucha por erradicar la violencia hacia el sexo femenino viene desarrollándose con el apoyo de diferentes organismos tanto gubernamentales como no, para asegurar los derechos de las mujeres.

El jefe comunal de Morón impulso la iniciativa de utilizar el color rosa y violeta en los patrulleros destinados específicamente a casos de violencia de género para facilitar así su identificación.

Un total de 10 agentes hombres y mujeres fueron debidamente capacitados para llevar a delante dentro de la comuna cuestiones relacionadas a la violencia hacia el sexo femenino.

El patrullero rosa recorre las zonas de mayor peligro o con mayores denuncias efectuadas para constatar que todo se encuentre en orden.

También está en marcha el uso del botón antipánico que alerta sobre posibles situaciones conflictivas en los lugares más propensos a la violencia.

Mediante éste procedimiento los oficiales especializados se acercan al lugar de donde surgió la alerta antipánico activada y corroboran la situación.

Según Sebastián Cinquerri, Secretario de Seguridad del Municipio, el recorrido por las zonas conflictivas suele efectuarse de manera muy pacifica para no incomodar los hogares en los que se encuentran los niños.

El objetivo es poder recorrer los lugares donde hubo denuncias anteriores de conflictos similares sin chocar. Para ellos se decidió apaciguar la situación de intervención policial mediante un patrullero que rompiera con los estándares de colores previstos.

El patrullero color rosa se utiliza en todos los casos que se requieran intervenciones urgentes y de alertas al 911.

El color rosa representa el símbolo femenino por excelencia, mientras que el violeta se debe a la identificación de la lucha diario contra la violencia de género.

A pesar de que el uso del patrullero es especifico, realiza tareas habituales comunes de seguridad auxiliando a los demás procedimientos policiales dentro dl partido de Morón, provincia de Buenos Aires.

Un total de 50 botones antipánicos están instalados en diferentes zonas propensas a la violencia.
“El auto tiene un trabajo rutinario que consiste en recorrer todo el tiempo las zonas donde están esos 50 botones”, señala Cinquerri,
Las mujeres que radican denuncias en los departamentos de violencia de género y sus parejas reciben la medida perimetral pueden hacer uso del botón antipanico en el caso que el agresor viole la medida. En ese caso, será inmediatamente detenido por la Policía Provincial.

(75)

Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente. Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.
Close