INICIO SOCIEDAD Un joven de la Universidad Siglo 21 se burló de los femicidios y le quitaron el título
Un joven de la Universidad Siglo 21 se burló de los femicidios y le quitaron el título

Un joven de la Universidad Siglo 21 se burló de los femicidios y le quitaron el título

65
0

El joven recién recibido, se mostró en redes sociales burlándose de los femicidios, por lo que le sacaron el título.

Asimismo, deberá volver a presentar su tesis, además de cursar un seminario acerca de género en la misma universidad.

La decisión que tomó la Universidad Siglo 21 fue la de quitarle el título a un alumno suyo que, al recibirse, se disfrazó de víctima de femicidio. También se le abrirá un sumario al estudiante y lo llamaron para asistir a una reunión donde se evaluará “las responsabilidades y sanciones que correspondan”.

El alumno se llama Tomás Vidal, recibido recientemente en Comercio Internacional. En las imágenes, que se viralizaron, se lo ve festejando la obtención de su título de una manera absolutamente inapropiada: burlándose de las mujeres que sufrieron y murieron a causa de la violencia de género.

Desde la Universidad Silgo 21, con inmediatez, comunicaron que “A partir de la reprochable acción durante la celebración de la graduación del alumno Tomás Vidal en el día de ayer, las autoridades de la Universidad Siglo 21 lo han citado para notificarle, que se ha iniciado de manera inmediata un sumario que establecerá las responsabilidades y sanciones que correspondan, en función de su conducta, contraria a los valores que esta institución promueve y representa”.

En dicho comunicado, la institución expresó que “no permitirá ninguna manifestación ni comportamiento que atente contra las mujeres, la igualdad de derechos, la pacífica convivencia entre los ciudadanos y el respeto a las diferencias”.

“La promoción de la igualdad de género, la inclusión y la lucha contra la discriminación son principios fundamentales de esta Universidad. Por eso repudiamos cualquier expresión violenta y/o discriminatoria sobre los derechos de las mujeres por parte de cualquier integrante de nuestra comunidad. Lamentamos esta expresión absolutamente ajena a los valores que inculcamos entre estudiantes y graduados/as”, agregaron desde la Universidad.

El joven, Tomás Vidal, aparentemente, también jugaría en el Tala Rugby Club, de la provincia de Córdoba. En relación a este hecho, es que la comisión directiva del club dio a conocer su opinión: “La Comisión Directiva, socios y la comunidad de Tala Rugby Club repudiamos cualquier manifestación discriminatoria sobre los derechos de la mujer como la protagonizada hoy por un grupo de jóvenes jugadores de nuestro Club. Lamentamos y condenamos expresiones de este tipo, totalmente reñidas con los valores que inculcamos cotidianamente a través de la enseñanza del deporte en nuestra institución. Es nuestro compromiso promover por el respeto, la tolerancia y la igualdad de todas las personas para contribuir desde el deporte a la construcción de una sociedad más justa, equitativa y democrática. Atentamente Comisión Directiva Tala Rugby Club”

 

(65)

Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente. Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.
Close