INICIO SOCIEDAD Un ciclo para docentes y directivos 2021
Un ciclo para docentes y directivos  2021

Un ciclo para docentes y directivos 2021

67
0

Comienzan los encuentros organizados por la plataforma Ticmas, entre docentes y directivos con el fin de reflexionar lo que viene en el 2021 referido a la educación.

El primer encuentro será el miércoles que viene de este mes de febrero. Las videoconferencias están formadas por tres jornadas, donde distintos especialistas hablaran de las problemáticas en la Comunidad educativa que nos está afectando hoy en día en marco de la Pandemia, por eso la plataforma Ticmas invita a los docentes y directivos para poder en estos encuentros pode resolver cuestiones que preocupan, dudas y aportar ideas para mejorar esta nueva etapa que está por venir.

Primera jornada

Miércoles 10 de febrero, con el tema, la enseñanza en escenarios de incertidumbre.

 El directivo como piloto de tormenta. Entrevista a Laura Lewin 13.30 hs.  ¿Cuáles son los canales de comunicación más eficaces con padres y estudiantes?, ¿Se puede plantear objetivos realistas en la incertidumbre?, ¿Cómo se miden los logros?, ¿Cómo se motiva al equipo docente?,¿Qué cambios llegaron para quedarse?

Un nuevo año, un nuevo mundo, ¿una nueva escuela?14.15hs. A cargo de Juan María Segura, Silvina Goldfischer y Santiago Bermúdez.

¿qué deben tener en cuenta los docentes? ¿Es posible una nueva comunidad educativa sin miedos ni frustraciones? Presencialidad, virtualidad, evaluaciones, planes de estudio, la irrupción de la tecnología.

 – Claves para aprovechar el tiempo con los estudiantes 15.00 hs

A cargo de Lorena Vaccher ¿Cómo aprovechar al máximo el momento con los estudiantes y alcanzar un aprendizaje significativo?

Cómo involucrar a la comunidad educativa: un caso de éxito 15.30 hs.

A cargo de Karina Korob, María Laura Videla y Silvina Goldfischer, Con un contenido transversal sobre la Shoá y el estudio de la persecución, el confinamiento y el asesinato de seis millones de judíos y otras víctimas en manos de la Alemania nazi y sus colaboradores.

Próximas jornadas:

 Miércoles 17 las charlas apuntan a cómo alternar entre la presencialidad y virtualidad.

Miércoles 24 se hablará habilidades del siglo XXI, comprensión lectora y desafíos futuros.

Ticmas invita a directivos y docentes a pensar en la incertidumbre, a poner en común las experiencias para desafiarse en este nuevo año. Todos los encuentros son abiertos y con inscripción gratuita.

Para anotarse, hacer click AQUI.

Importante 

*En el formulario de inscripción deben tener en cuenta poner todos sus datos personales, y además la Institución donde trabajan y materia que dictan o cargo, solo es para docentes en actividad. La siguiente información es obligatoria para poder participar de dicho encuentro.

(67)

Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente. Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.
Close