INICIO SALUD Tiempo de uvas
Tiempo de uvas

Tiempo de uvas

71
0

La estación en la que abundan las uvas en los supermercados es ideal para aprovechar las propiedades de esta fruta. En ésta nota te proponemos algunos consejos para sacarle la mejor para sacar la mejor partidas de ellas.

Estamos en un mes donde las uvas abundan en los supermercados .Esto nos da la posibilidad de relacionarnos más de cerca con esta fruta y utilizarla en nuestro favor para adquirir en nuestra dieta algunos de sus beneficios.

Si bien la uvas más conocidas son las que habitualmente vemos en los supermercados, existen entre ellas una variedad que suelen usarse como adornos de mesa pero que además tienen propiedades muy beneficiosas para la salud.

Generalmente la mayor variedad de uvas comienzan a manifestarse a mediados de enero.

Entre las variedades más conocidas se encuentran las uvas verdes que no maduran fuera de la plata, las uvas opacas, cuyo valor nutricional se encuentra en las capas de hidratación que cubren la fruta para que no se deshidraten.

Sin embargo existen otras uvas no muy conocidas pero que puede ser de gran utilidad que sepamos cuales son, por ejemplo:
-Uva negra o cereza: que es la que mayormente se consume en el país
-Moscatel blanca: con sabor amoscatelado.
-Uvas rosadas: las más vendidas en Argentina.

Sólo basta con acercarnos a alguna frutería de confianza como las que abundan en barrios como Palermo o Caballito y consultar respecto a las uvas más dulces, más agrias, con sabor agridulce etc.
Las uvas en sus diferentes versiones se amoldan al paladar del consumidor y sirven para prepararnos deliciosas recetas.

Combinarlas con queso azul y gruyere es una buena opción para una ensalada de verano. Puedes rociarla con aceite de oliva y obtendrás un sabor inolvidable.

Las mesas más destacadas del mundo suelen usar éste tipo de ensalada para acompañar sus entradas principales debido a que portan solo 90 calorías cada 100 gramos de la misma.
Las uvas son buenas para personas que sufren de problemas de colesterol elevado, hipertensión etc.

Sin embargo no debemos abusar de ellas dado que las personas con ulceras gástricas, diabéticas o con dispepsias pueden tener algunos inconvenientes debido a la azúcar natural de la fruta.
Otra de las recetas muy utilizadas alrededor del mundo tienen que ver con usarlas para tragos o jugos.

Se trata de una receta que mezcla el sabor acido del limón con las uvas más dulces del mercado. Pueden agregársele azúcar o miel para saborizarla y algunos copos de hielo para sumarlo más encanto.

Es una bebida ideal para el verano que está al alcance del bolsillo de todos y suma coquetería a la mesa.

Se dice que la combinación crea un gusto extraordinario que atrapa todos aquellos que la prueben.

(71)

tags:
Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente. Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.
Close