INICIO SALUD Se confirmó el primer caso de coronavirus por transmisión comunitaria
Se confirmó el primer caso de coronavirus por transmisión comunitaria

Se confirmó el primer caso de coronavirus por transmisión comunitaria

57
0

La Secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, dentro del marco de las comunicaciones que brinda cada mañana, confirmó el primer caso de contagio comunitario en Argentina.

Esto significa, que el paciente no estuvo en contacto directo con ninguna persona infectada ni que haya estado de viaje recientemente.

En el día de ayer se sumaron 36 nuevos casos de personas con coronavirus, lo que contabiliza un total de 301 casos confirmados, de los cuales cuatro fallecieron. Todos menos uno, son casos importados.

Según fuentes oficiales  ayer se confirmó el primer registro de un paciente que se contagió sin tener antecedente de viaje ni contacto con alguna persona que haya estado de viaje por el exterior.

Asimismo, el Ministerio de Salud informó 36 nuevos casos de Covid-19 en el país, y señaló que en el país todavía “la mayoría de los casos son importados” aunque “se detecta transmisión local en conglomerados”.´

Estos nuevos 36 casos registrados se distribuyen a lo largo de todo el país, 11 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 5 en la provincia de Buenos Aires, 13 en Santa Fe, 4 en Chaco y 3 en Córdoba.

Desde Salud precisaron que “De los 36 casos, 17 corresponden a personas con antecedente de viaje a zonas con transmisión comunitaria, mientras que 5 son contactos estrechos de casos confirmados, 14 se encuentran en investigación para determinar el antecedente epidemiológico”.

Las autoridades sanitarias de las provincias se encuentran realizando la investigación epidemiológica de los nuevos casos confirmados, con el fin de detectar los contactos estrechos para que cumplan el aislamiento domiciliario con seguimiento diario establecido por protocolo”, rezaba el informe diario emitido ayer.

“De los 36 casos, 17 corresponden a personas con antecedente de viaje a zonas con transmisión comunitaria, mientras que 5 son contactos estrechos de casos confirmados, 14 se encuentran en investigación para determinar el antecedente epidemiológico”, agregaron.

Carla Vizzotti, la secretaria de Acceso a la Salud, explicó que en las ciudades que concentran la mayor cantidad de casos de coronavirus “se está iniciando la transmisión comunitaria”.

Asimismo, Vizzotti dijo que el Ministro de Salud, Ginés González García, encabezó este domingo la reunión del Consejo Federal de Salud, con el objetivo de reunir  a los ministros de todas las provincias, para “prepararse para una eventual situación de aumento de número de casos, internaciones y demanda del sistema de salud”.

(57)

Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente. Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.
Close