INICIO INTERES GENERAL Regresan las clases presenciales en escuelas secundarias de CABA
Regresan las clases presenciales en escuelas secundarias de CABA

Regresan las clases presenciales en escuelas secundarias de CABA

65
0

Desde hoy 5 de julio, y hasta el receso por las vacaciones de invierno, vuelven a estudiar en el aula los chicos/as que cursan en escuelas secundarias.

A su vez desde el Ministerio de Educación de la Ciudad, en la voz de la ministra, Soledad Acuña, anunció que “en CABA regresamos a las clases presenciales, hasta el día 16 de julio”, y continuó diciendo “esto se hace para que estén mejor con su aprendizaje antes de que cierre el cuatrimestre, ya que del día 19 al 30 de julio tendrán receso por las vacaciones de invierno”.

La titular de la cartera educativa porteña además agregó “las aulas son el mejor lugar para que los/as estudiantes para que estos/as puedan reforzar su nivel de educativo, a su vez dio a entender que cada establecimiento decidirá el esquema de organización para seguir adelante con las clases, pero siempre deberán cumplirse los protocolos que nosotros les hemos indicado a las correspondientes entidades porteñas”.

De esta manera, el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta lo anunciaba desde su cuenta de Twitter “A partir de mañana, lunes 5 de julio, vuelven las clases presenciales todos los días en las escuelas secundarias de la Ciudad. Gracias a la comunidad educativa y a todos los chicos y las chicas por el enorme esfuerzo”.

Asimismo, fuentes del Ministerio de Educación dieron detalles de los protocolos que las escuelas porteñas deberán cumplir: a la hora de estar en las aulas mantener las ventanas abiertas con circulación de aire cruzada, además se deberá cumplir con el distanciamiento físico, en cada escuela se deberá contar con alcohol en gel, jabón líquido, y termómetro para tomar la temperatura.

Además, desde el ministerio agregaron que se comunicaron con los padres del alumno/a, a su vez les recomendamos que los chicos deben ir al colegio con bufandas, guantes, gorro, campera, también una manta en lo posible. En este sentido, se sigue tensionando la relación entre el gobierno porteño y las autoridades nacionales, ya que el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, en declaraciones a la prensa habría dicho “la Ciudad tiene que garantizar la calefacción y si no, tiene que suspender las clases” Por esta razón la Acuña sostuvo también que serán los maestros quienes tendrán el derecho de controlar que sus alumnos estén abrigados, ya que durante la clase se deberán mantener todo bien ventilado.

En tanto, la ministra sostuvo que “los/as docentes que son de factores de riesgo no concurrirán a los establecimientos por el momento, asimismo tampoco los/as alumnos/as, y/ o cuyo chicos/as vivan con un familiar que pertenezca a la clase de riesgo, para esto se han tomado medidas, donde los colegios les darán clases remotas para que todos puedan terminar el ciclo lectivo sin problemas”.

Además, desde Ministerio De Educación porteño se refirieron a los controles que se realizan en el sistema educativo, con estrategias de Testeos de la Comunidad Educativa para docentes, no docentes, alumnos/as, asimismo como auxiliares de los colegios estatales y privados de la ciudad.

Estas son las direcciones donde están ubicados los siguientes lugares de Testeos: 

Calle: La Rural, Av. Santa Fe 4201(ingreso peatonal), Av. Sarmiento 2704 (entrada con auto), Movistar Arena AV. Corrientes 6094, y en el Polideportivo de Chacabuco Av. Eva Perón y Achával los días lunes a domingos de 8:30hs a 19hs. a su vez, los chicos desde 6 años en adelante que no sean personal de riesgo podrán concurrir a cualquiera de estos lugares para realizarse el testeo con turnos previos.

Sobre los otros niveles educativos, la ministra educativa afirmó que “seguimos con las clases presenciales en Los Niveles Maternal, Inicial, Primario, y la Modalidad Especial continúa con la modalidad presencial mientras que también siguen las prácticas profesionalizantes para el Nivel Superior”.

(65)

Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente. Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.
Close