INICIO CINE Recoleta: Llega la 6ta. Edición de Espanoramas 2020
Recoleta: Llega la 6ta. Edición de Espanoramas 2020

Recoleta: Llega la 6ta. Edición de Espanoramas 2020

79
0

Del 5 al 11 de marzo, se llevará a cabo Espanoramas 2020, en el complejo Cinépolis Recoleta, donde se podrán ver películas españolas, de variada temática y género.

Esta nueva edición del ciclo de películas españolas, organizada por la Embajada de España en la Argentina, el Centro Cultural de España en Buenos Aires (CCEBA) y el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA) del Ministerio de Cultura de España, junto con la colaboración con el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) de la Argentina y con Cinépolis, se realizará entre el 5 y el 11 de marzo.

Espanoramas 2020 permitirá que se vean en las pantallas de Cinépolis Recoleta una selección de películas, de distintos géneros como pueden comedia, thriller, drama, la animación o el documental, y es un perfecto resumen de lo mejor de la producción cinematográfica española del año 2019.

Podrán verse 13 películas, mediante las cuales, el público argentino, descubrirá un año de cine, que refleja cómo es la España de hoy: un país moderno, plural, diverso y comprometido.

Se verá a la claras, una nueva generación de cineastas españoles, donde se afianzará su personalidad, proyectando miradas locales sobre retos universales y de mucha actualidad: las migraciones, las identidades, la sostenibilidad del planeta.

Luis Marina Bravo, Director del Centro Cultural de España (CCEBA), manifestó que “más allá de identidades temáticas, las propuestas elegidas confluyen en los valores que distinguen al mejor cine hecho en España: la calidad, el riesgo y la creatividad

Fran Gayo, Curador de la Muestra, manifestó queHe tenido por encima de todo una misión, la de tomar la temperatura a lo que cada año sucede con el cine español y acercarlo por unos días a las carteleras porteñas. Esa ha sido nuestra intención básica, sin cortapisas ni límites, a veces con un perfil más marcado y otras con un aire más heterogéneo, en ambos casos respondiendo más a las propias dinámicas y corrientes internas del cine español que a una voluntad propia”

Y agregó que “Espanoramas 2020, no es una excepción, aunque en esta edición tiene especial peso la paternidad, la maternidad, la idea de la familia como refugio, como yugo, como campo de batalla o de pruebas”.

Las películas que se emitirán en Espanoramas 2020 son:

  • Vestigios en Super-8: una crónica ‘amateur’ de los años del cambio (Elena Oroz, Xosé Prieto)
  • Vosotros sois mi película (Carlo Padial)
  • Diarios del exilio (Irene Gutiérrez)
  • La virgen de Agosto(Jonás Trueba)
  • El viaje de Marta(Neus Ballús)
  • La trinchera infinita(Jon Garaño, Aitor Arregi, José Mari Goenaga)
  • Lo que arde(Oliver Laxe)
  • Young and Beautiful(Marina Lameiro)
  • Oscuro y Lucientes(Samuel Alarcón)
  • Varados(Helena Taberna)
  • Buñuel en el laberinto de las tortugas(Salvador Simó)
  • Los días que vendrán (Carlos Marqués Marcet)
  • La hija de un ladrón(Belén Funes)

(79)

Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente. Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.
Close