INICIO INTERES GENERAL Reabren los puestos de parques y plazas
Reabren los puestos de parques y plazas

Reabren los puestos de parques y plazas

61
0

Los puestos de ventas ubicados en parques y plazas de la Ciudad de Buenos Aires vuelven a abrir.

Dentro del plan de reapertura gradual que rige en la Ciudad de Buenos, llegó el día de la reapertura de los 249 puestos habilitados por el Gobierno porteño.

En principio será en un horario restringido. Igualmente, los vendedores de los puestos callejeros de parques y plazas de la Ciudad contaron que la venta aumentó vía Internet en época de pandemia.

La habilitación que dio el Gobierno porteño, es para 249 puestos callejeros de libros y revistas usados en Plaza Houssay, Parque Rivadavia, Plaza Lavalle y Plazoleta Tango, que abren de 11 a 17; y en Parque Patricios, Plaza Italia, Parque Centenario y Plaza Primera Junta, de 12 a 18, donde, para evitar aglomeraciones, un día lo hacen los pares y otro los impares.

Una de las medidas de prevención en cuanto al covid19, será prohibición de “revolver” los productos.

En diálogo con Télam, Sandra Drago, quien tiene un puesto de libros y revistas en el Parque Rivadavia, dijo: “Esta semana abrimos martes y jueves. La verdad que es bárbaro poder trabajar luego de tres meses sin poder hacerlo”, y agregó que “La gente no puede venir a revolver, lo cual es una lástima, pero bueno, muchos ya saben lo que vienen a comprar. Se extraña el intercambio y el comentario con el cliente”.

Según contó la puestera, ella comenzó a trabajar hace 30 años en el parque Rivadavia, donde al principio ponía caballetes y una mesa para mostrar sus revistas. “Empezamos con mi marido estando de novios y ahora somos abuelos”, dijo con una sonrisa. No nos podemos quejar. Tenemos trabajo y hay que agradecer” manifestó Sandra.

Por otra parte, ya tienen listos los carteles del Gobierno porteño que recuerdan llevar tapabocas, mantener distancia de dos metros y recomiendan a los visitantes: “Por tu seguridad, no toques los libros”.

Otro de los puesteros es Edgar, quien desde hace 24 años es vendedor de libros. “Desde que se abrió el parque, hay más gente que se acerca, pero nuestra mayor venta es los fines de semana y por ahora no nos dan permiso para abrir”, dijo a Télam.

“Ya venían en caída las ventas antes de la pandemia”, contó mientras tomaba sol en su silla sobre la calle peatonal que separa el parque de la Escuela Superior Nº 4.

“Esto lo querían hacer, una calle para que pasen autos que conecte Beauchef y Ambrosetti, pero los vecinos se plantaron y dijeron ‘no a la calle, sí a la feria'”, relató el hombre.

Por otra parte, en el protocolo se exige a los puestos que sean atendidos por una sola persona, usando tapabocas obligatoriamente, se recomienda el lavado de manos entre transacciones y las filas de espera deben mantener distanciamiento social.

 

(61)

Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente. Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.
Close