INICIO INTERES GENERAL Reabren 5 estaciones de Subte
Reabren 5 estaciones de Subte

Reabren 5 estaciones de Subte

73
0

Desde hoy, jueves 15 de julio, el gobierno de la ciudad le brindara a los ciudadanos más agilidad en el tránsito ya que se reabren más estaciones de subte de las que se habían cerrado en marzo de 2020 por la situación sanitaria y como medida de seguridad para evitar los contagios de Covid19. Recordemos que este lunes se habían abierto 10 estaciones y al sumárseles estas 5 que retornan su recorrido habitual, en total en esta semana son 15 las estaciones que se habilitaron.

En total, quedarán operativas 69 de las 90 estaciones de la Red  de Subterráneos de la Ciudad. También reabrió esta semana Plaza de Mayo, cabecera de la Línea A, luego de su puesta en valor. El lunes 12, en tanto, ya volvieron a funcionar: Acoyte y Plaza de Mayo (Línea A); Callao, Carlos Gardel y Dorrego (Línea B); Lavalle (Línea C); Callao y Palermo (Línea D); y Boedo y Medalla Milagrosa (Línea E).

A partir de hoy las estaciones de la Red de Subtes que estarán habilitadas son las siguientes:

Línea A: Plaza de Mayo, Perú, Lima, Congreso, Plaza Miserere, Loria, Castro Barros, Acoyte, Primera Junta, Puan, Carabobo, San José de Flores y San Pedrito.

Línea B: Leandro N. Alem, Carlos Pellegrini, Uruguay, Callao, Pueyrredón, Carlos Gardel, Medrano, Ángel Gallardo, Malabia, Dorrego, Federico Lacroze, De los Incas y Juan Manuel de Rosas.

Línea C: Constitución, Independencia, Av. de Mayo, Diagonal Norte, Lavalle, San Martín y Retiro.

Línea D: Catedral, 9 de Julio, Tribunales, Callao, Facultad de Medicina, Pueyrredón, Bulnes, Plaza Italia, Palermo, Ministro Carranza, Olleros, Juramento y Congreso de Tucumán.

Línea E: Retiro, Correo Central, Bolívar, Independencia, Entre Ríos, Jujuy, General Urquiza, Beodo, Av. La Plata, José M. Moreno, Emilio Mitre, Medalla Milagrosa y Plaza de los Virreyes.

Línea H: Hospitales, Parque Patricios, Caseros, Humberto 1º, Venezuela, Once, Corrientes, Santa Fe, Las Heras y Facultad de Derecho.

Asimismo, el ministro de Desarrollo Urbano y Transporte, Franco Boccia, destacó que “al mismo tiempo, siguen vigentes todos los protocolos para combatir la propagación del Covid19 y cuidar a los usuarios, trabajadores y contratistas de la Red. Así, se continúa con el refuerzo en la limpieza y desinfección de estaciones, formaciones y superficies de alto contacto, se colocará recipientes con alcohol en gel en todas las estaciones y además se incorporó señalización para cumplir con las medidas de distanciamiento entre usuarios. Además, se opera con esquemas de horario especial para proteger a los trabajadores.”

A su vez, Boccia, señaló que por protocolo solo 15 personas pueden ir paradas por cada coche. También, se continúa implementando el control del número máximo de personas con tal de poder lograr la obtención de mayor tránsito, con un equipo destinado a controlar el ingreso de pasajeros y evitar concentraciones en andenes y formaciones.

(73)

Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente. Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.
Close