INICIO SOCIEDAD ¿Qué dijo Rodríguez Larreta sobre los planes sociales?
¿Qué dijo Rodríguez Larreta sobre los planes sociales?

¿Qué dijo Rodríguez Larreta sobre los planes sociales?

78
0

Horacio Rodríguez Larreta, señaló: “Hay que sacarle los planes a quienes corten calles y no cumplan con la Ley”.

En el mismo momento el jefe de Gobierno porteño sugirió replantear estas ayudas del Estado porque “atentan contra el laburo” y señaló que “hay gente que podría conseguir un trabajo y no lo toma para no perder el plan”.

De esta manera, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, pidió que el gobierno nacional le retire los planes sociales a quienes corten calles, tal como ocurrió entre el miércoles y viernes de la semana pasada frente al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, sobre la avenida 9 de Julio, dentro de la Comuna 1.

Es debido a que el bloque Unidad Piquetera, autor del acampe de 48 horas, amenaza con nuevas protestas y desde la Ciudad dijeron que esta vez no se permitirá la restricción vehicular en el marco de manifestaciones de movimientos sociales.

Por esta razón, el primer mandatario porteño, reprochó que los referentes de estas agrupaciones “usan a la gente, la traen en colectivo extorsionados porque si no vienen les sacan el plan porque el plan lo manejan las organizaciones que usan a los chicos y a las mujeres”

Además, Rodríguez Larreta dijo que los mismos organizadores “ponen a los chicos como escudo para que no los desalojen y los chicos tiene que estar en la escuela, no acampando”, razonó y agregó que estos referentes de movimientos sociales “son unos cobardes”.

Por todo esto, el jefe de gobierno porteño pidió replantear los planes sociales porque “atentan contra el laburo” y señaló que “hay gente que podría conseguir un trabajo y no lo toma para no perder el plan”.

Aunque con posiciones ideológicas distantes, Larreta está en sintonía con el sentir de Casa Rosada debido a que el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta, dijo que “no hace falta cortar calles para hablar” con él y pidió que “dejen de apretar a los argentinos de esta forma”.

Si bien la manifestación estaba prevista, el ministro se negó a recibir a los manifestantes del bloque Unidad Piquetera la semana pasada, porque ya se habían reunido previamente, pero el movimiento piquetero redobló la apuesta y acampó en la Avenida 9 de Julio. Pese a esto el ministro siguió en la negativa de reunirse debido a que no quería reunirse presionado. A su vez, Zabaleta ya adelantó que no ampliará los cupos del plan Potenciar Trabajo y sí se ofreció a trabajar en ayudas y créditos para cooperativas de trabajo.

Tampoco se aceptó restablecer los planes de los sospechosos de dañar el Congreso de la Nación durante la jornada del 10 de marzo, cuando Diputados votó el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

(78)

Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente. Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.