INICIO SOCIEDAD Punto Plato: Una movida solidaria de artistas
Punto Plato: Una movida solidaria de artistas

Punto Plato: Una movida solidaria de artistas

60
0

En los barrios porteños de Palermo y Villa Crespo, se realizó una movida soldaría, organizada por artistas.

Se trata de Punto Plato. Una iniciativa organizada por artistas de los barrios de Palermo y Villa Crespo, mediante la cual reparten viandas de comida entre personas que más lo necesitan.

Los artistas que comprende la movida solidaria, fueron motivados por la actividad que propone “servir un plato más”, como forma de acercar “un plato de comida caliente a personas en situación vulnerable”. Ellos son un grupo de artistas gestiona, y se reúnen los miércoles por la noche en el cruce de Julián Álvarez y Avenida Córdoba, donde llevan adelante su “Punto Plato”.

La organización está compuesta por vecinos, artistas y amigos, en lo que llaman “la Peña Cultural del Punto Plato”. Son actores, actrices, realizadores, dramaturgos y críticos, vecinos que sostienen ese punto de encuentro donde reciben y distribuyen las viandas solidarias.

La directora de cine Paula Hernández, en diálogo con Página12, dijo que “Se trata de algo noble porque te involucra. Vos hacés la comida en tu casa, hacés un plato más y lo acercás al Punto Plato para que otras personas puedan tener su cena”.

Demás, ocurrió algo muy interesante. Ahora tambien la movida solidaria se imparte desde los vecinos del barrio que decidieron ser parte. “Ya hemos visto que otros días de la semana, otras personas se acercan a dejar su plato de comida para que otros la puedan retirar”, explica Paula Hernández, quien suele traer pastas “y siempre algunas frutas”, aclara.

Justamente, unos de esos vecinos que aportan en esta generosa causa es Mariano, quien se sumó desde el primer día. “Cuando Luis convocó me pareció fácil de hacer y al mismo tiempo comprometido, así que vinimos y colocamos el cajón blanco con el señor almacenero, que nos hace buena publicidad y nos aguanta. Además, tiene de bueno que podemos ofrecer ayuda sin resultar invasivos”, manifestó.

Por su parte, la actriz Alejandra Flechner señaló que  “Es algo concreto porque ayudamos a otras personas y nos permite a los vecinos recuperar la instancia del barrio”.

La propuesta se inició apenas con dos Puntos Plato y en la actualidad ya tiene 55. “Nosotros empezamos a colaborar hace dos meses, cuando leímos en Página 12 sobre la campaña y fuimos al Punto Plato de Palermo”, explica el actor Luis Ziembrowski, que inició este Punto Plato en familia, con su compañera Paula Hernández y Clara, la hija de ambos. “Fuimos durante un mes hasta que decidimos armar un Punto Plato con nuestros vecinos”, dijo el actor.

Es una acción y hace que uno sienta que puede modificar ciertas cosas. En principio, acercar a otro un plato de comida no es menor y no es metáfora”, sintetiza Ziembrowski

(60)

Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente. Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.
Close