INICIO moda Por una Ley Nacional de Talles
Por una Ley Nacional de Talles

Por una Ley Nacional de Talles

113
0

Cada día que pasa resulta una verdadera pesadilla encontrar ropa acorde una silueta que no es 90-60-90…

¿Por qué es tan complicado? Sencillamente porque no se fabrican.

De acuerdo con una encuesta realizada en 2016, sobre 2254 entrevistados, entre 12 y 68 años, el 68.81 por ciento, expresó tener dificultades a la hora de poder adquirir talles grandes.

Por su parte, la Defensoría del Pueblo Porteña señaló a través de un sondeo llevado a cabo por Facebook, que nueve de diez personas confirmaron haber pasado por esa situación donde pareciera que la mayor parte de la oferta de prendas es tamaño pequeño o muy pequeño. (XS/ S) Modalidad que afecta de manera particular a los adolescentes.

Porque la realidad no es de “90-60-90”…En tal caso, una parte de ella podría encuadrarse en ese ideal marketinero, que sin duda, deja afuera a una importante cantidad de ciudadanas que sienten tristeza, impotencia y cansancio luego de peregrinar por numerosos locales y volver a casa con las manos vacías. Una manera de colaborar en la búsqueda soluciones integradoras es que se informe cuando no se encuentran los talles solicitados.

Las provincias de Buenos Aires, Corrientes, Chaco, Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba, San Juan, Mendoza, La Pampa, Río Negro y Santa Cruz, entre otras jurisdicciones, incluida CABA disponen de normas para la regulación del mercado textil. La carencia de una Ley nacional de alguna manera complica de la vida muchas personas. De aquí la importancia y necesidad de aunar criterios que puedan modificar este horizonte que no suma en nada para la auténtica inclusión.

Defensoría del Pueblo CABA 0800-999-3722

 

(113)

Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente. Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.