INICIO INTERES GENERAL ¡Pizza sabrosa y solidaria!
¡Pizza sabrosa y solidaria!

¡Pizza sabrosa y solidaria!

77
0
Unir la cocina, la preparación de comidas, desde un trabajo colectivo,conjunto, a la acción para recaudar fondos con un propósito humanitario, es desde ya una propuesta que no puede pasar inadvertida. Una iniciativa que suma e invita a participar.

Más allá de la inflación, y de las diversas variables económicas, la pizza es un plato popular y gustoso por excelencia que puede realizarse en casa, sin demasiadas complicaciones. Sólo se necesitará harina, levadura, un poco de agua como para unir, salsa de tomate, queso mantecoso ó muzzarella, orégano, algo de cebolla, etc. Puede incluir otros ingredientes como aceitunas verdes, negras, jamón, rúcula….Desde hace un tiempo, y en sintonía con las nuevas corrientes alimentarias, también se puede disfrutar de una Pizza Vegana, elaborada con productos vegetales.

En nuestra Ciudad, existe la pizza de “cancha”. No lleva queso, se caracteriza por presentar la masa bien cubierta de salsa de tomate y muy condimentada. Era vendida a la salida de los partidos de fútbol. Posteriormente, la varierdad, fue incluída en el menú de las pizzerías porteñas.

También las hay gourmet, sin gluten, rellenas, a la parrilla, tantas variedades como paladares. Numerosos historiadores coninciden en señalar que la pizza tal como la conocemos en la actualidad procede de la ciudad italiana de Nápoles. Su antecedente, viene de la Grecia antigua, con la elaboración de llamados panes planos a los que cubrían con aceite, hierbas aromáticas y queso.

En tanto, la pizza más larga llego a Buenos Aires. Alrededor de 500 metros y 20 mil porciones.  La actividad está organizada por la Asociación de Propietarios de Pizzerias, Casas de Empanadas, y Afines junto al Sindicato de Trabajadores Pasteleros con el objetivo de colaborar con la Asociación Síndrome de Down de la República Argentina.

La convocatoria se llevo a cabo en avenida de Mayo entre 9 de Julio y Bolívar, y lo recaudado a partir del bono contribución de 30 pesos, se destinará integramente a ASDRA.

 

(77)

Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente. Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.
Close