INICIO SOCIEDAD Patios de Juegos diseñado por los chicos
Patios de Juegos diseñado por los chicos

Patios de Juegos diseñado por los chicos

60
0

Desde el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, se está realizando una convocatoria a los chicos, para que diseñen los patios de juegos.

Se necesita restaurar y renovar seis patios de juegos de diversas plazas porteñas, por lo que los chicos, podrán aportar sus ideas y consejos

La convocatoria la hace el Gobierno Porteño, y está dirigida a niños y niñas de entre 4 y 10 años, para participar del diseño de seis patios de juegos de algunas plazas de la ciudad. 

Esta propuesta viene de la mano de la Dirección General de Participación Ciudadana y Cercanía y la Subsecretaría de Gestión Comunal, con el objetivo de incorporar la mirada de quienes son los usuarios más frecuentes de estos espacios: los niños y niñas.

Por este motivo, es que el gobierno organizó varios de encuentros que serán divididos en dos grupos y por edades: por un lado estarán los niños de 4 y 5 años y por otro los de 6 a 10 años.

Con la idea de promover una participación de la mayor cantidad de niños, se decidió hacer cupos rotativos y limitados. En cada encuentro, además, habrá show de globos y malabares.

Felipe Miguel, jefe de Gabinete porteño, dijo a medios de prensa: “Como son los que más juegan y disfrutan de estos espacios, los invitamos a que nos digan qué les gusta, qué no, qué cosas usan, qué cosas los divierten y cómo les gustaría jugar. Esta iniciativa se suma a otras como cuando en mayo del año pasado, les propusimos que elijan los nombres de sus patios de juegos favoritos”.

Por su parte, Facundo Carrillo, Secretario de Atención Ciudadana y Gestión Comunal, sostuvo que “Escuchar la opinión de los chicos para el diseño de los espacios de juegos es un paso muy importante para desarrollar la ciudad del futuro. Las plazas y parques de la ciudad son el primer lugar de entretenimiento para los chicos, por eso trabajamos junto a todas las comunas para generar el mejor entorno para ellos”.

Para agendar: los encuentros se llevarán a cabo en las siguientes plazas:
* Jueves 23 a las 18.15hs: Plaza Pablo Ricchieri, Av. Francisco Beiró y Quevedo, en Villa Devoto.

* Martes 28 a las 18.15hs: Plaza Ángel Gris, Av. Avellaneda y Av. Tte. Gral. Donato Álvarez, en Flores.

* Jueves 30 a las 18.15hs: Plaza Juan B. Terán, Nogoyá y Juan Esteban Martínez, en Villa Real.

Cabe destacar que, según el artículo 12 de la Convención de los Derechos del Niño, uno de los principales beneficios que se obtiene de contar con la participación ciudadana en la infancia, es que se asegura el respeto de los Derechos del Niño.

(60)

Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente. Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.
Close