INICIO SOCIEDAD Orgullo BA: la Ciudad celebra la diversidad
Orgullo BA: la Ciudad celebra la diversidad

Orgullo BA: la Ciudad celebra la diversidad

67
0

La ciudad se viste de colores a través de la iniciativa del gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Orgullo BA es la marca que se verá en toda la Capital Federal en el marco de la Semana del Orgullo. Desde la Secretaría de Transporte y Obras Públicas se realizan intervenciones peatonales y ploteos de estaciones Ecobici con los colores de la bandera LGBTIQ+. Además, se hará un mural temático en la estación Retiro del subte.

En este sentido la Secretaría de Transporte y Obras Públicas de la Ciudad de Buenos Aires, se suma a una nueva edición de la Semana del Orgullo BA -iniciativa liderada por la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Ciudad, a través de la Dirección General de Convivencia en la Diversidad-, con intervenciones peatonales y ploteos de estaciones de Ecobici.

La planificación de este evento se construye desde el sábado 30 de octubre hasta el sábado 6 de noviembre donde el gobierno porteño celebra con el hashtag #OrgulloBA y un calendario repleto de actividades con el objetivo de conmemorar y visibilizar la diversidad y promover la inclusión de todas las identidades. Además, a fin de reflejar el compromiso con la promoción de los derechos LGBTIQ+, durante esta semana, la Ciudad de Buenos Aires se viste con los colores del arcoíris en los siguientes puntos:

Intervenciones peatonales:

  1. Gurruchaga y Costa Rica
  2. Pujol y Tres Arroyos

Estaciones de Ecobici:

  1. PALERMO VIEJO (Armenia y Costa Rica ) – Palermo, Comuna 14.
  2. SAN MARTÍN (Cucha Cucha 1471) – Villa Crespo, Comuna 15.
  3. ESTADOS UNIDOS Y BOEDO – (Estados Unidos y av. Boedo) – Boedo, Comuna 5.

Actividades junto a SBASE
Por otra parte, Subterráneos de Buenos Aires S.E. (SBASE) también se suma a la Semana del Orgullo con una Kermessex y un mural en Retiro.

·  Kermessex
Junto a Fundación Huésped llevan adelante una intervención en la estación Santa Fe – Carlos Jáuregui de la Línea H, con el objetivo de sensibilizar sobre la temática de género y diversidad. La Kermessex, que ya se realizó en 2018, se extenderá desde el lunes 1° al viernes 5 de noviembre entre las 10 h y las 18 h y consiste en una propuesta lúdica que servirá de disparador para abordar diferentes temáticas relacionadas con el género, la identidad y expresión, los métodos anticonceptivos y la historia de Carlos Jáuregui y el colectivo LGBTIQ+ en Argentina.

·  Mural en Retiro
Por otra parte, el viernes 5 de noviembre se inaugurará el mural 30 años de orgullo de la artista trans Andrea Pasut en la estación Retiro de la Línea C. La obra reflejará los rostros de activistas y referentes del colectivo LGBTIQ+ en el país y apunta a identificar un espacio seguro y visible para la comunidad.

(67)

Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente. Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.