INICIO POLITICA Nombraron Presidente de ACUMAR a Martín Sabbatella
Nombraron Presidente de ACUMAR a Martín Sabbatella

Nombraron Presidente de ACUMAR a Martín Sabbatella

53
0

Martín Sabbatella, flamante Presidente de ACUMAR, tendrá bajo su responsabilidad el Plan de Saneamiento para la Cuenca Matanza Riachuelo.

Hoy se oficializó el cargo. A través de la publicación en el Boletín Oficial, del Decreto Nº 66/2020, Martín Sabbatella es el nuevo presidente de ACUMAR, por lo que deberá enfrentar el desafío que implica el Plan de Saneamiento para la Cuenca Matanza Riachuelo, zona en la que residen 6 millones de personas.

Es un orgullo ser parte del equipo de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner. Estar al frente de ACUMAR es un gran desafío por el que vamos a trabajar incansablemente para poder hacer de la Cuenca un lugar mejor”, Señaló Sabbatella al recibir el nombramiento.

Asimismo, sostuvo que  “trabajar de manera articulada con todos los municipios y organizaciones que son parte de la Cuenca Matanza Riachuelo, llevando adelante un abordaje integral, interdisciplinario e interministerial, para dar respuesta a una necesidad de toda la población. El saneamiento de la Cuenca es una meta muy importante en esta nueva etapa de reconstrucción de la patria, vamos a trabajar fuertemente con todos y todas para llevarlo adelante”.

Martín Sabbatella, se desempeñó como intendente de Morón desde el año 1999 y hasta el 2009. Luego ocupó una banca en el Congreso como Diputado Nacional del 2009 hasta el 2012.

A partir de allí estuvo a cargo de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA)  hasta el año 2015.

Hoy,  tendrá la responsabilidad realizar una tarea titánica, como lo es el Plan Integral de Saneamiento Ambiental (PISA) de la Cuenca Matanza Riachuelo, la Cuenca hídrica que más densidad poblacional existe en el país y que además cuenta con una condena de la Corte Suprema de Justicia de la Nación para reparar el ambiente y mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas que viven en su entorno.

Una de las obras más importantes que contempla el Plan, se encuentra la construcción del Sistema Riachuelo, a cargo de AySA, que brindará una solución al saneamiento básico a más de 4 millones de personas; la construcción y relocalización de las personas que viven en situación de riesgo ambiental y social por vivir en asentamientos y/o villas precarias, la eliminación de basurales a cielo abierto y el control y monitoreo continuo de la calidad del agua y la fiscalización y control de industrias dentro del área de la Cuenca.

ACUMAR se creó en el año 2006 a través de la Ley Nº 26.168. Por su parte, PISA (Plan Integral de Saneamiento Ambiental) si bien se creó en 2009 fue en el 2016 que se llevó adelante una apropiada actualización.

(53)

Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente. Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.
Close