INICIO ESPECTACULO Murió Horacio Fontova a los 73 años
Murió Horacio Fontova a los 73 años

Murió Horacio Fontova a los 73 años

69
0

La Asociación Argentina de Actores confirmó esta mañana el fallecimiento del cantante Horacio “Negro” Fontova.  

El actor, músico y compositor murió a los 73 años. Y según el portal Teleshow su deceso se produjo este lunes a la mañana en el Sanatorio Finochietto de la ciudad de Buenos Aires, donde permanecía internado desde hace varios días.

Por otra parte, el Instituto Nacional de la Música, publicó en su cuenta de la red social Instagram un comunicado que decía: “Lamentamos informar el fallecimiento de nuestro querido compañero Horacio ‘El Negro’ Fontova, después de pelear durante años, como el guerrero que siempre fue, con una enfermedad. Para el INAMU es tremendamente doloroso despedir a nuestro hermano y compañero de tantas luchas y alegrías. Nunca vamos a terminar de agradecerte tanto compromiso con la música y con las causas justas y nobles”.

Al “Negro”Fontova,  se lo recordará por el programa de televisión que realizó junto al conductor Jorge Guinzburg, y a través de sus ilustraciones en la revista El Expreso Imaginario, que son muy recordadas por su vuelo.

Además, cabe recordar que el artista ganó dos Martín Fierro con el personaje de Sonia Braguetti en el programa Peor es nada, uno como “Revelación” y otro como “Mejor Actor Cómico”. En 1998 creó y protagonizó el programa de humor Delicatessen con el elenco integrado de Diego Capusotto, Fabio Alberti y otros humoristas argentinos, que salía al aire por América TV.

Pero Fontova también fue un gran músico, y su momento de mayor exposición fue en la década del 80 con Fontova y sus Sobrinos, gracias al éxito “Me siento bien”, que hasta se convirtió un canción de publicidad.

Pero no olvidamos que su trayectoria había empezado mucho antes, cuando formó parte de las bandas como Patada de Mosca y el Dúo Nagual, y antes del éxito había armado Fontova y La Foca y Fontova Trío.

Fontova, contaba en una entrevista que dio a Teleshow, donde se veía escéptico, y decía: “Lamentablemente, las cosas han cambiado para mal. Fijate vos que ya no existen más programas como el que hacíamos con el petiso querido Guinzburg, como el que hacía Olmedo, o La tuerca, o los uruguayos Telecataplum. Me parece que es una cuestión de inversiones: hoy todo se reduce a la tarasca y a la transa. Pintó así la cosa, y ha cambiado mucho”.

También trabajó en cine. Protagonizó El regreso de Peter Cascada y formó parte de los elencos de La Peste, Adiós querida luna y de ¿De quién es el portaligas? En relación a su paso por la radio, el Negro, condujo junto a Pedro Saborido y a Coco Sily el programa Código de Barras en Radio La Red.  Y en el teatro, pasó en el 2002 cuando llevó al Teatro Ateneo su espectáculo Fontovarios.

(69)

Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente. Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.
Close