INICIO INTERES GENERAL Monotributo Social
Monotributo Social

Monotributo Social

52
0

Tiene como objetivo principal la incorporación a la economía formal de todas aquellas personas que se encuentran en vulnerabilidad social. La iniciativa surge de la Dirección de Planificación Laboral y Normas de la Subsecretaría de Derechos del Trabajo de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad. Se trata e un régimen tributario optativo y podrán inscribirse personas que llevan a cabo una única actividad económica ( productiva, comercial ó de servicios) y que no generen ingresos anuales superiores a los 48 mil pesos, grupos de hasta tres integrantes y cooperativas de trabajo con un mínimo de seis miembros. La permanencia dentro del mismo no tiene límite, en cuánto se mantenga la situación de precariedad económica y no se supere el monto de la facturación anual.

El trámite es gratuito y el importe mensual a abonar es actualmente de $116.50. Se deberá pagar del 1 al 20 de cada mes, preferentemente en entidades bancarias ó lugares habilitados a tal efecto. Por $73 adicionales por cada uno, el titular puede sumar familiares directos.
Luego del primer pago, se podrá efectuar el cambio de obra social. Superintendencia de Servicios de Salud: 0800-222-72583

Documentación solicitada:
Personas físicas: Documento Nacional de Identidad (DNI), Libreta Cívica (LC), Libreta de Enrolamiento (LE). Fotocopia de la primera y segunda hoja. En el caso de ser extranjero, deberá presentar una copia de hasta la tercer hoja inclusive.

Proyectos Productivos: Idem, aplicado a cada uno de los integrantes.

Cooperativas de Trabajo: DNI, LC, LE de los asociados y fotocopias, según el caso, hasta la tercer hoja. Constancia de la inscripción en AFIP. Número de CUIT.

Para tener en cuenta
No podrán acceder al Monotributo Social:
-Profesionales para el ejercicio de su actividad.
-Personal en relación de dependencia.
-Propietario de dos ó más bienes inmuebles.
-Propietario de dos ó más bienes inmuebles no afectados al emprendimiento
-Jubilación, pensión contributiva, retiros especiales, etc.
-Registro como empleador ó titular de acciones.

Consultas: 0800-222-3294

(52)

tags:
Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente. Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.
Close