INICIO INTERES GENERAL Los porteños le dan la bienvenida al pescado entero
Los porteños le dan la bienvenida al pescado entero

Los porteños le dan la bienvenida al pescado entero

79
0

Un tabú que se derriba en Capital. La nueva modalidad del pescado entero y las partes más inusuales como pedido.

Si en un principio el pescado debía ser servido en trozos por cuestiones burocráticas y de educación esto va camino a desaparecer y quedar solo en una vieja costumbre.

Es que los porteños están cada vez más arriesgados en la gastronomía y las espinas tan molestas del pescado como la impresión de ojos y cabeza del mismo quedan de lado.

Los pedidos más inusuales de una época son los más pedidos hoy como corvina, besugos y lenguados de pescado.

Los recientes locales inaugurados en Palermo u otros barrios porteños dedicados exclusivamente a la venta de pescados, manifiestan el gran adelanto gastronómico social de la preferencia por el pescado entero.

Antes causaba miedo el tema de las espinas o la idea de ver al pescado en condiciones casi naturales en el servido. Hoy los mitos se derriban y los pescado enteros con los más requeridos.

Los locales que anteriormente querían ofrecer pescado entero no progresaban. Hoy todo se invirtió y la estrella de la casa pasa por el pescado servido entero en sus formas más naturales. Esto
significa una cocción delicada a penas condimentada con limón y pocas especias acompañado con verduras a la plancha.

La cuestión evolutiva en este aspecto genero una particular modalidad de adaptación también por parte de los mozos.

Los filetes son servidos en la mesa y se intenta separar delicadamente las espinas, intentado dejar la presa lo más intacta posible.

Las personas que prefieren esta modalidad de servido son generalmente adeptos al pescado y conocen sus partes, por lo que saben las zonas más espinosas.

Las estadísticas oficiales gastronómicas coinciden que el consumo del pescado aumento un 9% en el último mes.

Las partes más requeridas para la preparación casera suelen ser la merluza y la fileteada.

Los barrios donde se concentran las pescaderías más importantes de la Ciudad de Buenos Aires son El Delfín en Barracas, El Mercado del Progreso en Caballito, Orca en Liniers y el Barrio Chico.

Esta cuestión del pescado entero pone en evidencia el estado del mismo, lo que vuelve más exigentes a los compradores.

Según los expertos los comparadores deben prestar atención al color de la piel, las escamas sanas y los ojos brillantes.

Hace unos 6 años atrás, para consumir pescados enteros los porteños debían recurrir a antiguos bodegones escondidos en la ciudad.

Hoy las opciones son muy variadas en esta modalidad e incluyen calidad y precios accesibles en los menús.

(79)

Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente. Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.
Close