INICIO GASTRONOMIA Los menú mas asquerosos que son elite en otras culturas
Los menú mas asquerosos que son elite en otras culturas

Los menú mas asquerosos que son elite en otras culturas

112
0

Todos sabemos que la gastronomía es una cuestión cultural. En esta nota te contamos los platos más asquerosos del mundo que resultan ser  todo un menú ejecutivo en otros países. Los detalles para que nos deje de sorprenderte la heterogeneidad cultural.

Dedicado a la cultura gastronómica un antiguo Museo de mataderos  en Suecia expone los platos más asquerosos del mundo. El mismo estará abierto hasta el 27 de enero y pretende difundir la variedad gastronómica cultural.

Desde una tarántula frita, pasando por un pene de toro y hasta vino de ratón, son algunos de los 80 alimentos más repugnantes con los que cuenta la exposición en Suecia

Fuentes oficiales relataron que el mismo ya es todo un éxito y muchos turistas visitan el lugar donde el asombro y el conocimiento dejan perplejos a la mayoría.

Un total de  80 alimentos más repugnantes del mundo con los que cuenta la exposición.

La idea de crear un Museo con estas características fue de Samuel West, responsable también de un museo de ajedrez. El original ticket de entrada (18 euros la tarifa completa) es una bolsa para vomitar para evitar contratiempos si el estómago del visitante no logra soportar este corrosivo recorrido culinario, que toma entre media hora y dos horas.

El objetivo es que la gente “explore el mundo de la alimentación” y se dé cuenta de los “sesgos” culturales, explica el director de la exposición, Andreas Ahrens. “El asco es siempre subjetivo. Depende de con qué se ha crecido. Es como si nos hubieran adoctrinado”. En la exposición muchos de los alimentos son frescos y algunos pueden tocarse. A algunos curiosos les cuesta resistirse a palpar el pene de toro crudo, un afrodisíaco en China. Hay platos, como el queso repleto de gusanos, el jugo de ojo de cabra, las sopas de tortuga o de murciélago, el estofado de cabeza de cabra o el alcohol de ratones, que incluso los visitantes más valientes dudan en probar.

El Museo genero muchas expectativas y las miradas del turismo internacional ya se dispararon para el mismo.

Según relataron los organizadores el mismo espera atraer entre 150 y 500 curiosos cada día de apertura (de miércoles a sábado) y presentar la exposición en otras ciudades de Europa y del mundo.

(112)

Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente. Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.
Close