INICIO GASTRONOMIA Los bagels se adaptan al estilo porteño
Los bagels se adaptan al estilo porteño

Los bagels se adaptan al estilo porteño

117
0

La reinvención de los bagel con recetas clásicas y nuevas es una tendencia que va en crecimiento en la Ciudad. Diferentes versiones de recetas clásicas reelaboran una propuesta única en la City Porteña.

 

Una adaptación de las recetas clásicas que buscan conquistar el paladar de los porteños con éxito.

La nueva versión del salmón curado, pastrami hecho por la ‘bobe’ y hasta con jamón crudo originario de la Europa del Este de los años 1800.

Estas recetas clásicas fueron traídas por los migrantes que llegaron a América, otros los llevaron a Estados Unidos y Canadá. En Nueva York son un clásico y están incorporados a la rutina, en el desayuno o el brunch del fin de semana. Y la Ciudad de  Buenos Aires, tienen tanto éxito que hay locales específicos dedicados a  la preparación y venta de ellos.

Los bagels –esos panes con un agujero en el centro, de interior esponjoso y corteza dura– ya encontraron su lugar en el paladar porteño y las variantes crecen cada vez más, al menos eso asegura Jacob Eichenbaum-Pikser, un neoyorquino que se instaló en  Palermo en 2014 y empezó a hacerlos “como un hobby, porque no encontré aquí y formaban parte de mi cultura”, cuenta. Después empezó a producir por mayor y hoy abrió un local, Sheikob’s Bagels, donde hacen todo casero: desde el pastrón a la mostaza, los  pepinillos, el chucrut y el queso crema, el ingrediente fundamental para acompañarlos. “El bagel es parte de la historia de la comida judía y forma parte de la tradición familiar neoyorquina. En la experiencia local, intentamos usar ingredientes que estén de temporada acá y jugar con los sabores para rellenos, sin perder la base auténtica de un bagel neoyorquino”, explica Pikser. “Cuando estaba armando el local, quise que mantuviera ese espíritu que tienen los bagel shops en Nueva York –un lugar sin pretensiones, cómodo y donde siempre sabés qué esperar– y rescatar ese mismo espíritu que es el de los cafés porteños tradicionales”, agrega.

El bagel es la derivación de rectas caseras de los primeros migrantes de Europa que llegaban con la corriente migratoria de la época.

Las versiones son adaptaciones según el estilo de cada Ciudad. Por ejemplo en Buenos Aires se busca una combinación delicada y sana que coincida con el paladar porteño siempre tan exigente.

Las versiones de con salmón curado, eneldo y especies; o bien unos con jamón crudo, roast beef y queso tybo o pechuga de pollo”.

 

(117)

Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente. Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.
Close