INICIO CULTURA Los actores de luto: Murió Fernanda Nucci
Los actores de luto: Murió Fernanda Nucci

Los actores de luto: Murió Fernanda Nucci

66
0

Fernanda Nucci, quien nació en el año 1947, murió el domingo pasado a los 73 años en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La actriz polifacética participó de grandes películas, tiras televisivas muy bien recibidas por el público y en también trabajó en teatro. En su trayectoria, personificó personajes diferentes en programas televisivos que tuvieron mucho rating y que son recordados.

Además de sus papeles en Padre Coraje y Casados con hijos, están sus roles en “Yolanda Luján” con Verónica Castro, por el año 1984, “Compromiso”, “Las 24 horas”, “Somos nosotros”, “Alguna vez, algún día”, “María, María, María”, “Teatro del humor”, “Los especiales de ATC”, “Los exclusivos del Nueve”, “Hombres de Ley” y “El patrón de la vereda”.

Desde su nacimiento en 1974 Fernanda Nucci estuvo afiliada a la Asociación Argentina de Actores, en donde también se destacó por medio de las películas “Maridos en vacaciones”, que se estrenó en 1975 de Enrique Cahen Salaberry, con Alberto Olmedo, Jorge Porcel, Ethel Rojo y Gogó Rojo; “El hombre del subsuelo” en 1981 de Nicolás Sarquís, con Alberto de Mendoza, Héctor Bidonde, Ulises Dumont y Juan Manuel Tenuta, y “El faro” de Eduardo Mignona, con Ingrid Rubio, Ricardo Darín y Norma Aleandro.

En cuanto al teatro, Nucci trabajó en “La ópera de dos centavos” de Bertolt Brecht dirigida por Daniel Suárez Marzal y Federico Mizrahi en dirección musical en el Teatro San Martín en 1998, “Mateo” también en el mismo teatro, “Cositas mías” dirigida por Villanueva Cosse, “El conventillo viviente”, y muchos más.

La Asociación Argentina de actores emitió un comunicado acompañando a la familia por la desaparición física de esta gran actriz: “Despedimos a la actriz Fernanda Nucci. Su trayectoria incluye trabajos en televisión, cine y teatro. Estaba afiliada a la Asociación Argentina de Actores desde 1974. Acompañamos a sus seres queridos, abrazándolos en este triste momento”.

En el mensaje de la Asociación Argentina de Actores, además recordaron que “En cine, trabajó en los films “El hombre del subsuelo” de Nicolás Sarquís, con Alberto de Mendoza, Héctor Bidonde, Ulises Dumont y Juan Manuel Tenuta, “Maridos en vacaciones”, de Enrique Cahen Salaberry, con Alberto Olmedo, Jorge Porcel, Ethel Rojo y Gogó Rojo y “El faro” de Eduardo Mignona, con Ingrid Rubio, Ricardo Darín y Norma Aleandro. ”

Durante su flamante carrera Fernanda Nucci trabajó con Jorge Porcel, Alberto Olmedo, Guillermo Francella, Facundo Arana, Roberto Biondi entre otros, pero siempre se destacó por su buen trabajo en todos los hábitos, así sea en televisión, cine o teatro.

(66)

Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente. Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.