INICIO INTERES GENERAL La vivienda, una necesidad

La vivienda, una necesidad

La vivienda, una necesidad
148
0
La organizacion sin fines de lucro TECHO nació allá  por 1997 en Chile desde la labor de un grupo de muchachos que conto con el apoyo de la congregación Jesuita local. Luego de quince años de labor ininterrumpida con base en América Latina y el Caribe, el objetivo es superar la pobreza, transformando un asentamiento en unidades habitacionales. Desde la tarea solidaria, desde la conciencia y sensibilidad hacia los que menos tienen. Se nutre de las ganas y  la fuerza juvenil tendiente a enfrentar esta realidad de postergación a la que se llego, y de la cual, si existe voluntad, se puede salir. Se encuentra en actividad en diecinueve países: Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, El Salvador, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Perú, República Dominicana, Venezuela y Uruguay. Además cuenta con una oficina en los Estados Unidos.

En nuestra Ciudad, el local, se encuentra ubicado en Venezuela 1302. Teléfono: 4519-8349. Participa de manera activa en la realización de unidade de emergencia, también gestiona habilitaciones sociales y monitorea el desarrollo del habitat. Cuenta con una delegación en La Plata y en varias provincias de nuestra República.

Para la entidad, un asentamiento es un grupo de ocho ó más familias que viven en un terrreno que posee una situación irregular en cuanto a la documentación y que carece del acceso formal y básico a los servicios de agua, electricidad y alcantarillado.

El nuevo desafío es construir 140 viviendas en Florencio Varela, José C Paz, Pilar, La Matanza, Quilmes, La Plata y Ezeiza entre el 21 y 22 de mayo del corriente, para lo cual se solicita la colaboración de voluntarios. Pueden anotarse, hasta mil jóvenes, en la página: www.ar.techo.organotateaconstruir el único requisito es ser mayor de dieciocho años.

Cabe destacar, que de la actividad, participaran las familias que recibiran las casas.

Vale la pena recordar los valores que sustenta TECHO:

-Solidaridad.

-Convicción.

-Excelencia.

-Diversidad.

-Optimismo.

(148)

tags:
Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente. Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.
Close