INICIO INTERES GENERAL La comida gourmet amenaza con desplazar a los bodegones
La comida gourmet amenaza con desplazar a los bodegones

La comida gourmet amenaza con desplazar a los bodegones

109
0
Fueron durante décadas el prototipo de restaurant porteños. Los conservan algunos barrios muy tradicionales. Sin embargo la propuesta gourmet gana terreno incluso en los barrios con más bodegones de la Ciudad. Los detalles

 

Los bodegones constituyen el prototipo de restaurant más porteño de la Ciudad. Con grande porciones mantienen un estilo muy barrial y familiar donde el asado es muy particular.

Los gourmet son centros de comidas más modernos que presentan una gran variedad de ofertas en porciones más chicas que los bodegones pero quizás algo más variada. Son estilos muy diferentes pero no se contraponen.

Generalmente los bodegones están ubicados en barrios más tranquilos como Caballito, Devoto, Boedo, o San Telmo.

Los gourmet hasta el momento ganaban terreno en barrios más modernos como Palermo, Núñez, Belgrano y Barrio Norte. Sin embargo en los últimos años se noto un incremento de estos en barrios hasta el momento muy afianzados en los bodegones.

Pensar una casa de comidas gourmet en Boedo era casi impensable hace algunos años. Allí los bodegones eran la reina de  preferencia. Sin embargo la sutil aparición de algunos en la zona no fue del todo rechazada hasta el momento.

La clave parece estar en la combinación de estilos. La propuesta gourmet, moderna y joven tuvo que trasformar su estilo en vintage para captar también al publico más tradicional de la city porteña.

Con mínimos detalles, aunque significativos se diferencias los bodegones de los gourmet.

Sifones antiguos en las vidrieras, manteles acuadrille y una iluminación a base de viejos faroles son la característica típica de los bodegones. El lugar es cálido y generalmente es el centro de reunión de las familias que se reúnen a compartir una sado de tira o buena  porción de pastas.

Los aperitivos modernos no formaban parte de los bodegones que tenían como bebida principal al buen vino.

La penetración de lo nuevo y la urgente necesidad de innovación de ambos estilos distintos, llevo a los bodegones a incorporar los aperitivos como alternativa y a los gourmnet darle un toque de decoración vintage a sus locales.

Boedo y Caballito son uno de los barrios que mayor cantidad de bodegones poseen. En sus límites barriales se desarrolló una renovación gastronómica desde el 2016.

Hoy cada vez más restaurantes gourmet eligen abarcar estos barrios tranquilos y donde tradicionalmente reinaban los bodegones.

Los lugares donde mayor cantidad de restaurantes gourmet encontramos son Palermo, Recoleta, Cañitas y  Puerto Madero.

Cada vez más emprendedores eligen la tranquilidad de los barrios para abrir restaurantes, cafeterías y que se alejan de la tradición con una mirada joven y moderna, y que incluye brunchs contundentes, productos orgánicos, cervezas artesanales y lugares de diseño.

 

(109)

Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente. Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.
Close