INICIO INTERES GENERAL La Ciudad realizó un acto en homenaje a veteranos de guerra en la Usina del Arte
La Ciudad realizó un acto en homenaje a veteranos de guerra en la Usina del Arte

La Ciudad realizó un acto en homenaje a veteranos de guerra en la Usina del Arte

264
0

A días de cumplirse un nuevo aniversario del 2 de abril, el jefe de gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, encabezó un acto de homenaje a veteranos y veteranas de la guerra y destacó la importancia de mantener el reclamo por la soberanía de las islas, donde se les entregó un diploma de reconocimiento a más de 200 soldados que participaron de la guerra de Malvinas y viven en el territorio porteño.

En su discurso el jefe de gobierno porteño dijo que “la gesta de Malvinas trasciende lo político partidario y une a todos los argentinos” y además destacó la importancia de que “sigamos manteniendo bien alto y con la voz firme el reclamo de nuestra soberanía sobre las islas, no solo porque es lo que ordena la Constitución Nacional, sino porque es lo que ordena el corazón de todos los argentinos”.

El acto se desarrolló este miércoles en la Usina del Arte en homenaje a veteranos de la guerra de Malvinas que residen en la Ciudad de Buenos Aires donde además del jefe de gobierno porteño participaron el ministro de Salud, Fernán Quirós, y al secretario de Inclusión Social y Atención Inmediata, Sergio Costantino, la secretaria para la Igualdad de Género y Asuntos Institucionales de la Ciudad, Carmen Polledo, y de la subsecretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, Pamela Malewicz, entre otros funcionarios.

En su discurso, Rodríguez Larreta manifestó que tras cumplirse 41 años del conflicto bélico de 1982 “queremos rendir este homenaje y expresar el agradecimiento que merecen todos nuestros héroes y heroínas, veteranos y veteranas, y también rendir homenaje a quienes perdieron su vida en las Malvinas”.

Larreta también agregó: “Hoy y siempre tenemos que construir un país mejor donde no exista ideología partidaria que sea más importante que el orgullo de ser argentinos. Y si hay un tema que trasciende lo político partidario, la ideología y las diferencias es la gesta de Malvinas. Es algo que nos une a todos”.

Luego, el primer mandatario de la Ciudad invitó al ministro de Salud, Fernán Quirós, y al secretario de Inclusión Social y Atención Inmediata, Sergio Costantino, e iniciaron con la entrega de diplomas a alrededor de 200 veteranos que recibieron el reconocimiento, conforme a lo que establece el artículo 14 de la ley 1075 de la Ciudad de Buenos Aires.

Para finalizar, Rodríguez Larreta le dijo a los veteranos: “Cuenten con nosotros. El año pasado destinamos un parque grande en el sur de la Ciudad al recuerdo de la gesta de Malvinas. Y estamos a disposición para cualquier otra iniciativa, tanto desde Buenos Aires, como desde el esfuerzo que podemos hacer para llevarlo a todo el país”.

(264)

Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente. Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.