INICIO ESPECTACULO La banda Yotivenco que lidera Rodrigo de la Serna tocó en el subte
La banda Yotivenco que lidera Rodrigo de la Serna tocó en el subte

La banda Yotivenco que lidera Rodrigo de la Serna tocó en el subte

61
0

El actor Rodrigo de la Serna, tocó con su banda Yotivenco en el subte, antes de su show en el teatro Gran Rex.

Los músicos de la banda se decidieron tomar el subte para transportarse, debido a los cortes de calles que hay, especialmente en el centro de la Ciudad. Y dado que tenían sus instrumentos improvisaron un show en los pasillos de la línea D de subtes, días antes de presentarse en el Teatro Gran Rex.

El actor de “La casa de papel” contó a medios de prensa: “Estábamos en Palermo, camino al centro, y era un lío. Había cortes de calle, obras y piquetes así que nos calzamos las violas y fuimos en subte”.

“Fue genial. La reacción del público fue maravillosa”, cuenta De la Serna, y recordó que él y sus músicos de pronto abrieron los estuches de sus instrumentos y ahí comenzaron a tocar parte del repertorio de su nuevo espectáculo “Volver en Guitarra”.

“De golpe veo que me estaba filmando Chapa (Vargas), nuestro prensa, y se nos ocurrió con los chicos ensayar un poquito ahí las canciones nuevas del repertorio, para probarlas, a ver qué onda”. De esta manera, los pasajeros de la línea D de subtes, que va desde la estación Catedral hasta Congreso de Tucumán, del barrio de Belgrano, pudieron disfrutar de ese inesperado recital.

Rodrigo de la Serna dio vida a la banda Yotivenco junto a un grupo de amigos, con quienes se juntaban a tocar música popular argentina, como milongas, tangos y candombes, pero a medida que fue pasando el tiempo la banda fue afianzando su propio estilo.

Con ese formato de tres guitarras y guitarrón buscamos ampliar y diversificarnos en las músicas populares argentinas. Terminamos haciendo también chamarritas, algún chamamé, gatos cuyanos, para cerrar el show con los tambores saliendo a la calle. Es una fiesta de la cultura criolla argentina”, señaló el actor sobre el show que se llevó a cabo el pasado viernes 13 de diciembre en el Gran Rex. “Es una síntesis de 15 años de trabajo”.

En relación a los diferentes ámbitos del arte donde se desarrolla De la Serna, actuación y música, dijo que “Fue una manera de encontrar un equilibrio muy sano en mi vida. La actuación es muy irregular, hay muchos parates, durante esos meses de inacción actoral nos dedicamos a desarrollar repertorio, a mejorar arreglos, a salir de gira. Fue genial, es una hermosa manera de darle sentido a la existencia esto de vivir siendo un actor y un músico”.

Con respecto a la exitosa serie de Netfix que protagoniza, La casa de papel, manifestó: “De la nueva temporada no se puede saber nada. Hay un contrato de confidencialidad. Te puedo decir es que ya se filmó, y se está por estrenar”.

 

 

(61)

Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente. Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.
Close