INICIO GASTRONOMIA Junio, el mes de la gastronomía salteña
Junio, el mes de la gastronomía salteña

Junio, el mes de la gastronomía salteña

66
0

Desde el 4 y hasta el 10   de  junio inclusive ,Buenos Aires celebra la Semana de  la Gastronomía salteña. Promociones y  degustaciones que no  te   la  podes perder.

La Semana de la gastronomía saltea ya esta en marcha y mucho de los restaurantes más destacados de la Ciudad poseen ofertas imperdibles. Si te gustan las comidas  regionales esta e s un oportunidad para conocer más sobre la misma y a precios realmente muy módicos.

La provincia de Salta es  una de las que  más ofertas gastronómicas atrayentes ofrece .Este  mes  trae  incluso promociones en hoteles y  hospedajes  para  todos  los fanáticos de la cultura regional.

Con  menú  q ue  van desde  $200  por  varias degustaciones  hasta descuentos  al  5 0% en  hoteles  y  reservas anticipadas.,

No sólo las degustaciones típicas formarán parte de  la semana de la Gastronomía Salteña sino que  además  se sumarán clases de cocina y arte  regional.

La Semana de la Gastronomía Saltea comenzó el 4 de junio y se extenderá hasta el 11 respectivamente. Una oportunidad excelente para que los que aun no conocen acerca de la misma puedan acercarse y disfrutar de sus tradicionales..

El evento incluye  charlas y clases magistrales, la participación en concursos y eventos especiales, así como disfrutar de promociones con descuentos en restaurantes y hoteles adheridos.

Son varios los restaurantes que participan de la misma y ofrecen promociones  aprecios muy convenientes. Sin embargo lo que solo acudan de acompañantes y deseen otros platos no regionales tendrán igualmente un descuento del 15% , mientras que los hoteles ofrecerán descuentos de hasta el 20% por persona,

Durante toda esa semana los restaurantes que participen de la promo ofrecerán acomodados menús de tres pasos a $ 200 y quienes elijan otro plato de la carta tendrán un descuento del 15 %. Además, en los hoteles habrá un 20 % de descuento en los alojamientos.

El 4 de unió en el Patio del Cabildo comenzó la demostración de las más sabrosas delicias regionales de Salta. El lugar se inundo del aroma  a la pastelería regional y posteriormente se brindo una clase a cargo del chef Gerardo Santander en el Centro de Convenciones que explicó sobre los secretos de la misma.

Toda la semana se brindo un espacio de aprendizaje, charlas y demostraciones donde los interesados participaron curiosamente. Un concurso de chefs experimentados de FEHGRA condecoraron la semana de la gastronomía regional salteña en Buenos Aires.

El día 11 de junio será el gran cierre. Entre los objetivos planteados el debate sobre los precios no estuvo ausente y seguirá en auge hasta finalizado el evento.

El viernes 8 se hará la tradicional carrera de mozos, a partir de las 16 en la Plaza 9 de Julio, y a las 21 un Locrazo con espectáculo folklórico en el Paseo de los Poetas. En tanto el sábado 9 habrá clases magistrales en Chicoana, degustación de vinos en Cafayate y Cachi y de paella de conejo y feria de productores en el Parque Bicentenario de la capital provincial. El domingo 10 será la segunda edición de La ciudad disfruta en el concurrido Paseo Balcarce, como cierre de esta semana especial organizada por la Cámara Hotelera, Gastronómica y Afines, con el apoyo del Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes de la Provincia.

 

(66)

Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente. Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.
Close