INICIO ESPECTACULO Internaron al actor Carlín Calvo
Internaron al actor Carlín Calvo

Internaron al actor Carlín Calvo

53
0

El actor Carlos Calvo fue llevado de urgencia el sábado por la noche al Sanatorio de la Trinidad, del barrio porteño de Palermo.

Carlín, de 66 años, se encuentra internado en la Unidad de Cuidados Críticos, y permanece con pronóstico reservado, debido a una infección generalizada.

Hoy, autoridades del  Sanatorio de la Trinidad, dieron a conocer un comunicado sobre el estado de salud del actor, internado allí desde el sábado 23 de noviembre.

“Se encuentra internado en la Unidad de Cuidados Críticos por presentar sangrado urinario y un cuadro de sepsis severa secundario a una infección urinaria” reza el comunicado de la clínica.

Además detalla que Carlín “ingresó en estado crítico” y que “evoluciona clínicamente recibiendo los cuidados necesarios para el tratamiento de su infección”, aunque su estado es “reservado”, y adelantaron que el próximo parte que otorgará el sanatorio se realizará únicamente a pedido de la familia, que permanece junto al actor desde el primer momento.

Según trascendidos, Calvo ingresó en principio por una infección generalizada que se habría declarado por una supuesta mala colocación de una sonda vesical.

El hijo de Carlín, Facundo, de 19 años, en declaraciones a la prensa comentó que su padre había padecido una infección urinaria, y agregó que “por suerte” ya “parece estar estable”. Luego de estas pocas palabras, prefirió no dar más declaraciones.

El actor, sufrió dos ACV (Accidente Cerebro Vascular). El primero en el año 1999, del que se recuperó favorablemente en Cuba, y hasta pudo volver a trabajar en TV y Teatro; y el segundo ACV fue en 2010.

Hasta el sábado, estaba al cuidado de 6 enfermeras que lo controlan de día y de noche, monitoreado por cámaras las 24 horas, ya que no puede manejarse de manera independiente.

Su ex esposa, y madre de sus dos hijos (Facundo 19 años y Abril 13 años) Carina Gallucci, si bien están separados hace varios años, permanece siempre al cuidado del actor.

Facundo Calvo y Carina Gallucci.

Para el cumpleaños del actor, el 21 de febrero de este año, su hijo le dedicó un cariñoso mensaje a través de su cuenta de la red social Instagram. “Feliz cumpleaños a vos, papoto. Te amo mucho. Gracias por seguir luchando siempre por nosotros y agradezco cada momento que puedo compartir con vos y soy feliz de tenerte acá conmigo. Sos mi ídolo, pa. ¡Te amo!”, señaló Facundo.

En el mes de octubre del año 2018, el actor tuvo que ser internado por diez días debido a una infección urinaria. “

En aquel momento su amigo y reconocido peluquero Fabio Cuggini dijo: “Los médicos decidieron internarlo para tener un examen más exhaustivo de su cuadro. Son cosas típicas de su enfermedad, que se va haciendo progresiva y va avanzando”.

(53)

Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente. Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.
Close