INICIO BOEDO Hamburguesas de barrio: el estilo hamnburgursero delator de tu comuna

Hamburguesas de barrio: el estilo hamnburgursero delator de tu comuna

Hamburguesas de barrio: el estilo hamnburgursero delator de tu comuna
46
0

Dicen que cada barrio posee un estilo gastronómico propio. Las hamburguesas por muy absurdas que parezcan no son todas iguales. Los detalles.

Carne condimentada con gusto diferentes, pan tostado, lechuga tomate huevo y jamón son los ingredientes básicos que lleva un hamburguesa. Sin embargo el toque final lo define la carne y sus diferentes sabores.

Cada barrio posee una hamburguesería destacada. Sin la intención de crear originalidad muchos se ven representados en el tipo de hamburguesas que comercializan.

Las hambuguesas de Palermo difieren de las de Retiro y las de Retiro difieren de las de Boedo. Pero…  ¿Por qué?

Lo  difícil de lograr son las hamburgersas caseras, las llamadas hamburguesas barriales. Las mismas poseen ingredientes propios que determina el sabor artesanal de cada casa de comida.

El barrio de Boedo se destacada por sus comidas muy regionales y caseras con gusto a barrio.Mucha minuta, pastas caseras y en invierno algún que otro guiso. Con su impronta de restaurantes o casas de comidas caseras el barrio se convirtió en un lugar muy visitado por vecinos de otras comunas en el otoño.

Los meses de frio parecen  atraer a los visitantes al barrio para degustar alguna hanmburguesa casera alejada de los típicos sabores de las grandes marcas industrializadas.

A No ser por unos pocos lugares de renombre tradicional Boedo es un barrio donde sus casas de comidas no llevan grandes campañas de prensa sino que su fama y reconocimiento se basa en el boca a boca.

En el 2011 una casa de Boedo se sumó a la movida del café de especialidad cuando todavía en Buenos Aires no había muchos lugares con arte latte. Sin embargo, el gran salto llegó en el 2013 cuando arrancaron con las hamburguesas caseras y casi sin pensarlo revolucionaron el barrio.

Las hamburguesas son súper abundantes y lo que las distingue es la variedad de sus ingredientes y la creatividad de las versiones. “Vi que podíamos construir la hamburguesa de otra manera y empecé a probar recetas. Las primeras me salieron horribles y fue en ese momento cuando me obsesioné con el producto. Tardé casi dos años en encontrar la hamburguesa que estaba buscando”, recuerda Daniel Cocchia, dueño de uno de los locales de hamburguesa del barrio de Boedo.

Consultados los cocineros de la casas de comidas típicas de Boedo manifestaron que el secreto de sus hamburguesas estilo casero se encuentran no solo en la condimentación de la carne sino también en el pan. En segundo lugar la elección del corte de la carne y en tercer lugar las salsas  y topping para condimentar la misma.

 

(46)

Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente. Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.
Close