INICIO SOCIEDAD Fernán Quirós: El pico de contagios será “para fines de mayo o principios de junio”
Fernán Quirós: El pico de contagios será “para fines de mayo o principios de junio”

Fernán Quirós: El pico de contagios será “para fines de mayo o principios de junio”

79
0

Esta mañana, en conferencia de prensa, el Ministro de Salud Porteño, aseguró que el pico de contagios llegaría a fines de mayo o principios de junio.

Además aseguró que si se acelera la curva de contagios, se retrotraerán medidas de flexibilización de la cuarentena.

Esta mañana, Fernán Quirós, explicó que el “pico de contagios” de coronavirus por el cual el Gobierno no solo porteño, sino también los provinciales y el nacional vienen invirtiendo en equipación especializada en el sistema de salud, llegaría a la Ciudad “para fines de mayo o principios de junio”. Como es esperable, también indicó que si la curva se acelera “habrá que desandar algunas medidas de flexibilización”.

El funcionario también remarcó durante la conferencia de prensa que “hay que tener mucho cuidado en lo que dice Nación, que tiene una mirada nacional, con lo que comunicamos las provincias; nosotros esperamos que sea a fines de mayo y principios de junio, hay cierto margen de variabilidad, pero en 3 o 4 semanas vamos a tener un aumento de casos”. Y agregó que “Lo que pedimos a la ciudadanía es que nos acompañe para que ese pico sea lo menos alto posible, esperamos que la curva de la Ciudad pueda ser atendida de manera apropiada, pero necesitamos sostener el cumplimiento de la cuarentena”.

En este sentido, fuentes del GCBA dijeron que esperan que quienes fueron autorizados para hacer alguna actividad comercial “cumplan los protocolos, que el transporte solo sea para trabajadores esenciales y que la gente el fin de semana cuando salga a hacer la caminatas de paseo que hemos autorizado por número de documento, lo cumpla estrictamente”.

“Si todo eso ocurre esperamos que la curva sea contenida y podamos atender a todos, por supuesto vamos a tener dolor, fallecidos y muchos casos, pero vamos a tener que cuidar mucho al equipo de salud, a los adultos mayores, a los geriátricos, los barrios vulnerables y a las personas en situación de calle, que son los subgrupos más expuestos. Sabemos que va a ocurrir pero si todo el mundo cumpla, va a ser menos doloroso”, indicó Quirós.

Por otra parte, la directora general de Planificación Operativa de Ciudad, Paula Zingoni habló sobre la situación de los geriátricos: “en el corte que hicimos anoche teníamos 17 instituciones de adultos mayores afectadas con casos positivos, de un total de 483, con 153 casos confirmados y 32 fallecidos”.

“Es una curva similar a la de toda la Ciudad, los picos corresponden a la presentación de algunas instituciones donde la diseminación fue más importante y en los últimos días tuvimos una menor aparición de casos, más controlados”, manifestó Zingoni.

(79)

Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente. Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.
Close