INICIO ESPECTACULO El Estadio Movistar Arena se inaugura con un recital de Tini Stoessel
El Estadio Movistar Arena se inaugura con un recital de Tini Stoessel

El Estadio Movistar Arena se inaugura con un recital de Tini Stoessel

59
0

El viernes 01 de noviembre se inaugura el estadio Movistar Arena, con un recital de la artista Tini Stoessel. Será gratuito para los clientes de la empresa de telefonía celular. En los próximos meses ya están programados 20 espectáculos más.

Este viernes 01 de noviembre se realizará una gala especial de Pre-estreno, en el flamante estadio Movistar Arena, que se convierte en el más grande de la Ciudad de Buenos Aires, que se encuentra en la calle Humboldt 450, del barrio porteño de Villa Crespo.

La entrada será gratuita para todos los que sean clientes de la compañía de celulares Movistar, donde se presentará la cantante argentina Martina Stoessel, en el que será en primer recital de los 20 que se realizarán próximamente.

El nuevo estadio fue construido sobre un proyecto que en sus orígenes era del Club Atlanta, pero luego de un derrumbe y la falta de financiamiento estuvo mucho tiempo parado. Tiempo después se aprobó una ley en la Legislatura Porteña con la que se autorizó la finalización de la construcción.

El Movistar Arena se gestionó conjuntamente por el Diario La Nación y la empresa ASM Global (ex AEG Worldwide), que trabaja más de de 3.000 estadios del mismo estilo en todo el mundo.

Por otro lado, los vecinos de Villa Crespo se resistieron desde un primer momento a la realización de este estadio, por los inconvenientes que traería a la zona. En la actualidad se puede observar a los empleados de la constructora trabajando día y noche para poder tener el “megaestadio” finalizado para su inauguración del viernes 01 de noviembre.

La superficie del estadio es de 50.736 metros cuadrados, tiene 8 pisos de altura, y es mucho más grande que el que se había pensado en una primera instancia.

La capacidad será de entre 4.000 y 11.500 espectadores sentados, y teniendo el público parado en el campo, puede ampliarse a 15.000 espectadores.

Un poco de historia. Iniciando el año 2019, se presentó una medida cautelar que había suspendido la autorización para su inauguración, pero nunca se detuvo su construcción. Varios meses después, el 4 de octubre, el juzgado en lo contencioso, Administrativo y Tributario Nº 3 de la Ciudad de Buenos Aires levantó la restricción, basándose en una resolución de la Agencia de Protección Ambiental (APrA), que otorgaba un nuevo certificado de aptitud ambiental, luego de la audiencia pública que se había llevado a cabo en agosto.

En el  Megaestadio Movistar Arena, los recitales que ya están pautados para los próximos meses son: Chayanne, Joan Manuel Serrat junto con Joaquín Sabina, Abel Pintos, Andrés Calalmaro, Keane, Ricardo Montaner, Dream Theater y Norah Jones, entre otros.

 

 

(59)

Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente. Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.
Close