INICIO INTERES GENERAL Día mundial del reciclaje: avanza la intervención artística en el Obelisco
Día mundial del reciclaje: avanza la intervención artística en el Obelisco

Día mundial del reciclaje: avanza la intervención artística en el Obelisco

304
0

El Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana lleva a cabo una intervención artística en el Obelisco, utilizando miles de bolsas plásticas de un solo uso para crear un mosaico multicolor, con el objetivo de generar conciencia sobre la importancia de reducir, reutilizar y reciclar. La obra, denominada “El plástico con el que vivimos”, es realizada por el colectivo artístico internacional “Luz Interruptus” y estará completa el 17 de mayo, en conmemoración del Día Mundial del Reciclaje.

El Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana de la Ciudad avanza en la implementación de una intervención artística en el Obelisco, con el fin de concientizar a la población sobre la importancia de las “tres R”: reducir, reutilizar y reciclar. Esta iniciativa se enmarca en la celebración del Día Mundial del Reciclaje, que tendrá lugar el próximo 17 de mayo. La intervención, titulada “El plástico con el que vivimos”, es llevada a cabo por el colectivo artístico internacional “Luz Interruptus”, y consiste en la creación de un mosaico multicolor utilizando miles de bolsas plásticas de un solo uso.

Clara Muzzio, ministra de Espacio Público e Higiene Urbana de la Ciudad, hizo un llamado a los vecinos para que se sumen a esta acción colaborativa, llevando sus bolsas plásticas a los Puntos Verdes ubicados en todas las comunas de la ciudad. Según Muzzio, “Entre todos vamos a darle una nueva vida a estos materiales que de esta manera se convierten en nuevos recursos”. La funcionaria destacó la importancia de transformar estos materiales en recursos aprovechables, fomentando así el reciclaje y contribuyendo a la reducción de residuos.

La obra artística, que se realiza por primera vez en la ciudad, busca generar impacto visual y transmitir un mensaje claro sobre la problemática del plástico de un solo uso. El colectivo artístico “Luz Interruptus” ha adaptado esta obra conceptual, que ya ha sido presentada en diferentes partes del mundo, utilizando materiales reciclables y la iluminación como elementos clave para crear escenarios disruptivos. El resultado será un mosaico multicolor e iluminado, que se extenderá en la base del monumento, mostrando dimensiones alarmantes y atrayentes.

La convocatoria para juntar los materiales necesarios se encuentra abierta desde el 5 hasta el 16 de mayo, inclusive. Los vecinos pueden acercar sus bolsas plásticas a los Puntos Verdes de la Ciudad, contando también con la colaboración de las cooperativas de recuperadores urbanos Baires Cero y El Ceibo en la recolección de estos materiales.

La obra estará completa y terminada el mismo 17 de mayo, coincidiendo con el Día Mundial del Reciclaje. A partir de esa fecha, se exhibirá durante una semana, hasta el 24 de mayo por la noche, para que los ciudadanos puedan apreciarla y reflexionar sobre el impacto del plástico en el medio ambiente.

Ese mismo día, además de la intervención artística, se llevarán a cabo diversas acciones de concientización en la Plaza de la República durante toda la jornada del Día del Reciclaje. Se organizarán juegos y actividades bajo el programa “Ciudad Verde”, que incluirá actividades como Reciclab, Recicletas, Simulador Misión Ciudad Limpia y Reciclatón.

Los asistentes podrán participar en estas iniciativas interactivas que promueven la importancia del reciclaje y la reducción de residuos. Además, se instalarán tótems con información, infografías y datos relevantes sobre la temática, todo ello bajo el lema “Más reciclaje, menos residuos”. De esta manera, se busca brindar a la comunidad herramientas y conocimientos para fomentar la adopción de prácticas sostenibles en el manejo de los desechos.

(304)

Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente. Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.