INICIO SOCIEDAD Desde el PAMI advierten irregularidades en la vacunación de CABA
Desde el PAMI advierten irregularidades en la vacunación de CABA

Desde el PAMI advierten irregularidades en la vacunación de CABA

59
0

La denuncia sobre las irregularidades en cuanto a la vacunación de los jubilados en la Ciudad de Buenos Aires, la realizó la titular del PAMI.

Se trata de Luana Volnovich, la titular del PAMI, quien ayer denunció que se le asignaron turnos a “personas que nunca se habían inscripto; personas fallecidas; personas que no sabían que tenían turno asignado; personas ya vacunadas”.

Este jueves, se dio a conocer esta situación irregular, en torno a la campaña de  vacunación contra el coronavirus en la Ciudad de Buenos Aires.

En este sentido, la titular del PAMI, Luana Volnovich, denunció que el Gobierno de la Ciudad no asigna turnos a afiliados porteños.

Por eso, Volnovich señaló a través de su cuenta de la red social Twitter: “No puedo creer lo que ven mis ojos. En la Ciudad de Buenos Aires tenemos las heladeras llenas de vacunas contra el COVID; pero los puntos de vacunación, vacíos. Vine personalmente a ver qué estaba pasando”.

Ayer por la tarde, la titular del PAMI, advirtió que la situación con la que se encontró le resultó “muy raro”, por lo que comenzó a indagar sobre por qué no se estaba inoculando en esos puntos.

“Para entender lo que pasaba nos pusimos a llamar a las personas que tenían ‘turno asignado’. ¿El resultado? No salgo de mi asombro: personas que nunca se habían inscripto; personas fallecidas; personas que no sabían que tenían turno asignado; personas ya vacunadas”, detalló en su denuncia pública.

“Esto me hace dudar de toda la campaña de vacunación en CABA: ¿Cómo asignan las prioridades? ¿Cómo distribuyen turnos y vacunas? ¿Por qué hay personas mayores que esperan hace dos meses y otros se vacunan en 48 hs? y ¿Por qué no asignan más turnos a los vacunatorios de PAMI?”, parte de los interrogantes de la funcionaria.

Por su parte, desde el ejecutivo porteño, argumentaron que la nómina de afiliados que entregó PAMI para asignar los turnos de vacunación contra el Covid-19 “estaba desactualizada”. Sin embargo, el sistema es voluntario y por inscripción, por lo que las listas desactualizadas no explicarían el problema.

Por su parte, Volnovich realizó un “breve repaso” de la situación: “El lunes abrimos 3 vacunatorios para vacunar 1200 personas mayores por día. Pero ¿saben qué pasó? Solo vino el 30% de la gente. 7 de cada 10 faltaron. ¿Raro no? ¿Saben cuántos turnos tenemos asignados mañana? Cero. Sí, cero. Y en la heladera cientos de vacunas”.

“¿Qué está pasando en la Ciudad? Hoy leí que Larreta dijo que tiene toda la logística preparada para cuando lleguen más vacunas. Yo veo lo contrario: tenemos vacunas, pero falla la logística de la Ciudad”, se pregunta Volnovich, y que aún espera respuestas.

(59)

Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente. Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.
Close