INICIO SOCIEDAD Condecoraron a Gabriela Sabatini en el Congreso
Condecoraron a Gabriela Sabatini en el Congreso

Condecoraron a Gabriela Sabatini en el Congreso

95
0

En la semana, se le realizó un homenaje a la ex tenista argentina Gabriela Sabatini.

La Cámara de Diputados de la Nación, le otorgó a la mejor tenista de la historia de nuestro país, la Mención de Honor “Juan Bautista Alberdi” debido a su intachable trayectoria en el ámbito del deporte.

El acto fue realizado en el salón Delia Parodi de la Cámara de Diputados de la Nación, y la condecoración fue por su “trayectoria deportiva y compromiso con los valores democráticos y republicanos“.

Estuvieron presentes en el homenaje a Gabriela Sabatini: Matías Lammens, ex presidente de San Lorenzo y flamante Ministro de Turismo y Deportes; Daniel Scioli ex deportista y actual diputado; el titular de la Cámara Sergio Massa, y su antecesor, Emilio Monzó.

Sergio Massa destacó el consenso político que se presentó para este homenaje en reconocer a “nuestros símbolos y a los que marcan historia“.  Y agregó, en referencia a la ex tenista que “Ella representa el talento, el esfuerzo y la superación personal, valores que debemos enaltecer e imitar en la construcción de la Argentina del futuro”.

Por su parte Matías Lammens, remarcó acerca de Sabatini, que es “la mujer más destacada del deporte en Argentina“.

Además el Ministro de Turismo y Deportes sostuvo que “No sólo es una gran jugadora, es un gran ejemplo para los chicos. En este contexto de crisis en el país es importante lo que hace Gabriela, que es acercar el deporte a los chicos más vulnerables”.

Dentro del Salón Delia Parodi, la homenajeada, Gabriela Sabatini dijo al recibir el reconocimiento más importante que otorga la Cámara: “Disciplina para entrenar, para cumplir horarios, para tener una adecuada alimentación; respeto a las reglas de juego; humildad para enfrentar los desafíos; y educación para con el rival son valores que están siempre en el deporte”.

“Cada uno desde nuestro lugar tiene la oportunidad de aplicar estos valores en la vida”, señaló tenista ganadora de una medalla olímpica.

Gabriela Sabatini, tuvo una carrera notable como profesional del tenis: llegó 6 veces a la instancia final del Gran Slam, de las cuales, obtuvo en 2 oportunidades el primer puesto: la primera en pareja con Steffi Graf en el cuadro de dobles de Wimbledon 1988 y otra venciendo a la alemana en singles del US Open 1990.

También obtuvo la medalla de plata en los Juegos Olímpicos que se desarrollaron en 1988 en Seúl. En aquella oportunidad perdió en la instancia final con Steffi Graf. Con quien, a pesar de haber sido su rival en muchas oportunidades, terminaron siendo grandes amigas.

 

 

(95)

Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente. Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.
Close