INICIO SOCIEDAD Con estrictos protocolos, reabren los hoteles porteños
Con estrictos protocolos, reabren los hoteles porteños

Con estrictos protocolos, reabren los hoteles porteños

67
0

En la Ciudad de Buenos Aires, se reabrirán los hoteles, bajo estrictos protocolos.

Continuando con la reapertura gradual de actividades, este lunes el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, permitirá la apertura para alojamientos sin habilitación de espacios comunes.

El Boletín Oficial publicó el decreto 1519/2020 por el cual se habilita la reapertura de los hoteles porteños.

En este sentido, Horacio Rodríguez Larreta, jefe de gobierno de la Ciudad, se reunió ayer con las cámaras del sector hotelero para preparar el protocolo que permita la reapertura de hoteles con fines no turísticos.

En la reunión, realizada en la sede de Uspallata, se acordó junto al sector que la apertura de los hoteles comenzará a partir del próximo lunes 24 de agosto.

En principio, la apertura se dará bajo un estricto protocolo llamado “para la prevención y manejo de casos de Covid-19 en hoteles y para hoteles con fines no turísticos”, con el cual se habilitará la apertura de hoteles de la ciudad.

Si bien los establecimientos podrán alojar a personas que presenten el Certificado Único de Circulación Habilitante (CUCH), pero no podrá ser con fines turísticos, por lo menos en esta etapa de la cuarentena.

Esta apertura fue una propuesta de las cámaras del sector turístico. El protocolo podrá encontrarse en la página web del Ente de Turismo de la Ciudad: https://turismo.buenosaires.gob.ar/es

Por otra parte, las autoridades del Entur porteño mantendrán un encuentro con el Ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, para presentar los protocolos que se elaboraron para alojamientos, ya si con fines turísticos, visitas guiadas, centros de atención al turista y turismo de reuniones. Además, el Ente de Turismo de la Ciudad continúa trabajando en los protocolos para el bus turístico, transporte turístico y agencias de viajes.

Fernando Straface, secretario general y de Relaciones Internacionales y Presidente del ENTUR, manifestó que “Los protocolos son la primera medida de un trabajo con el sector turístico que contempla un plan integral de reactivación. Estas dos instancias surgen luego de varios encuentros y de propuestas que elaboramos y aprobamos en conjunto”.

Por su parte, Camila Suárez, Directora Ejecutiva del ENTUR, remarcó que “Primero es importante agradecer el esfuerzo y la ayuda que nos está dando el sector con nuestra estrategia de aislamiento en hoteles. Ahora, la aprobación de estos protocolos confirman que la Ciudad se preparó para esta instancia y viene preparándose con anticipación para las diferentes etapas del Plan Integral y Gradual de Puesta en Marcha”.

 

 

 

(67)

Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente. Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.
Close