INICIO SOCIEDAD Con dinero incautado la policía donó camillas al Hospital Ramos Mejía
Con dinero incautado la policía donó camillas al Hospital Ramos Mejía

Con dinero incautado la policía donó camillas al Hospital Ramos Mejía

55
0

El dinero había sido incautado por la Policía de la Ciudad a una banda que se dedicaba al robo de ciclistas en el barrio de Saavedra y al narcomenudeo.

Una vez que la Brigada de Investigaciones de la Comisaría de la Comuna 12 esclareciera una serie de hechos delictivos en marzo de este año, con la detención de nueve personas, se tramitó la donación de las cinco camillas de última generación y son aptas para el traslado de pacientes de más de 80 kilogramos y cuentan con respaldos regulables en altura y caño porta oxígeno.

Marcelo D’Alessandro, secretario de Justicia y Seguridad, participó en la entrega junto a los efectivos policiales y, destacó y agradeció la labor de los médicos en estos tiempos de pandemia y agregó “Para nosotros es un orgullo que después de un hecho tan feo como es el delito, podamos poner el dinero secuestrado a disposición de la gente que lo necesita y esto se materializa en estas cinco camillas que entregamos hoy”. Mientras le hacían entrega de las camillas al Director del centro médico, Dr. Hugo Pandulo.

En el mismo acto, el Director del Hospital Ramos Mejía, Dr. Pandulo, emocionado, comentó que “Recibir cinco camillas en época de pandemia y con la cantidad de pacientes que tenemos es muy importante. Es una donación que es bienvenida para el hospital y es una alegría para nosotros que nos traigan esto”.

El dinero utilizado para la compra de camillas fue secuestrado en distintos allanamientos realizados por la Brigada de la Comuna 12 en territorio porteño y bonaerense, en el marco de una investigación iniciada para esclarecer distintos robos a mano armada a ciclistas ocurridos en la zona del Parque Sarmiento, en el barrio de Saavedra.

En uno de los allanamientos, los oficiales comprobaron que esta banda delictiva también se dedicaba a la venta de estupefacientes, ya que encontraron droga y elementos para su fraccionamiento y comercialización.

La investigación de los robos comenzó por una denuncia con fecha 24 de marzo de un ciclista que abordado por cuatro sujetos que salieron del interior de un Peugeot 207 familiar gris, sin patente trasera, que lo interceptó en el cruce de las calles Machain y Arias en el barrio de Saavedra. El ciclista se había resistido al robo y terminó internado en el hospital Pirovano con un disparo en uno de sus pies.

El Ministerio de Seguridad y Justicia de CABA comenzó las averiguaciones en la que por medio del Centro de Monitoreo Urbano (CMU) confirmó que días antes de la denuncia cuatro ladrones a bordo del mismo auto atacaron a golpes a otro ciclista a 100 metros de la Av Balbín, en las calles aledañas al Parque Sarmiento. Los registros audiovisuales de las cámaras dieron seguimiento al vehículo confirmando que se dirigía a la zona sur.

El operativo continuó con varios policías colocados en las inmediaciones del Parque Sarmiento y cuando visualizaron al coche, le dieron el aviso de detener la marcha, pero escaparon a gran velocidad. La persecución terminó cuando la policía interceptó el vehículo en la colectora de Av Gral Paz y detuvieron a las cuatro integrantes que ocupaban su interior; tres argentinos de entre 20 y 21 años y un peruano de 39 años. En el allanamiento del interior del auto se secuestraron cuchillos, una pistola Bersa calibre 22, una pinza corta candados, herramientas, partes de bicicletas y tarjetas de crédito.

Mientras tanto, la investigación continuaba de forma digital cuando descubrieron una de las bicicletas en un portal de ventas por internet. Intervino el Juzgado Criminal y Correccional Número 43, Secretaría 109, autorizó la compra para llegar a los delincuentes y recuperar los objetos robados. La policía continuó con el procedimiento en el lugar pautado para la venta y detuvo a dos hombres de nacionalidad peruana, se secuestró la bicicleta y los teléfonos móviles de los detenidos. En la misma causa se allanaron tres domicilios de la CABA donde se secuestró dinero en efectivo por un valor aproximado de $ 300.000, celulares, una balanza, elementos para fraccionar cocaína y se detuvo a dos mujeres de nacionalidad venezolana y un hombre peruano.

Cuando la investigación finalizó, Valeria Masaglia, a cargo de la Fiscalía de Primera Instancia en lo Penal, Contravencional y de Faltas Número 11, ordenó que el dinero incautado en los allanamientos sea invertido en insumos para ser donados al Hospital Ramos Mejía.

(55)

Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente. Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.
Close