INICIO SALUD ¿Cómo será la vacunación antigripal en los barrios vulnerables?
¿Cómo será la vacunación antigripal en los barrios vulnerables?

¿Cómo será la vacunación antigripal en los barrios vulnerables?

69
0

Para realizar la vacunación antigripal en los barrios vulnerables de la Ciudad de Buenos Aires, se utilizará los padrones de las últimas elecciones.

Los padrones que se utilizaron  para llevar adelante las últimas elecciones electorales, son los que ahora se usarán para la campaña de vacunación antigripal de adultos mayores, dentro de los barrios Padre Mugica, Padre Ricciardelli, Papa Francisco y La Carbonilla.

Elena Liberatori, la titular del Juzgado N° 4 en lo Contencioso Administrativo y Tributario, mediante la Unidad de Procesos Electorales de la Secretaría Ad-Hoc de Barrios Vulnerados, habilitó la totalidad de la información contenida en los padrones electorales, que se utilizaron en la realización de las elecciones electorales del 2019, para las juntas vecinales de los barrios Padre Mugica (Villa 31/31bis), Padre Ricciardelli (Villa 1-11-14), Papa Francisco (Villa 20) y La Carbonilla de La Paternal.

La medida se tomó a partir de un pedido que realizó la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, con el inicio de la campaña de vacunación antigripal de adultos mayores que se comenzó a diseñar para poner en marcha en los barrios vulnerados porteños.

Por eso, que dentro del marco de este proceso de vacunación, en medio de la pandemia del coronavirus, es absolutamente imprescindible, la información que los padrones electorales pueda brindar, y termina siendo clave dado que permitirá a las autoridades del Gobierno Porteño, obtener un número estimativo de los adultos mayores de 65 años que residen en cada uno de los barrios, además resulta siendo una herramienta de vital utilidad a la hora de planificar la vacunación antigripal.

La titular del Juzgado N° 4, dijo al portal iJudicial,  que “todo ocurre en el marco del trabajo de cercanía con las personas de estos barrios, a quienes estamos ayudando a resolver los acuciantes problemas de alimentación y salud, por caso, y también la necesidad de fumigaciones contra el dengue que hemos podido comprobar se están realizando”.

La Jueza Liberatori, señaló además que “Lógicamente, las necesidades siempre van delante de las soluciones, pero la Secretaría precisamente se encuentra fuertemente trabajando para articular con los funcionarios de las respectivas áreas de gobierno, y es de destacar, la predisposición que encontramos al respecto. Por caso, ya se nos ha informado que se han retomado las obras menores en el Barrio 31 con relación a la provisión de agua potable”.

(69)

Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente. Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.
Close