INICIO SALUD Ciudad: Proyecto propone regular salidas seguras para los niños
Ciudad: Proyecto propone regular salidas seguras para los niños

Ciudad: Proyecto propone regular salidas seguras para los niños

59
0

Se presentará un proyecto en la legislatura para que los niños puedan tener salidas reguladas, en medio de la cuarentena que se dispuso por la pandemia del coronavirus.

Dos legisladoras presentarán un proyecto en el que se está trabajando, para proponer que los niños puedan tener salidas reguladas en la Ciudad. Esto surge a partir de las advertencias del Comité de Derechos del Niño sobre los efectos del encierro en niños y niñas y Unicef le llevó su preocupación al Presidente, quien se comprometió a analizarlo.

En medio del aislamiento obligatorio y preventivo que rige en el país por el avance del COVID-19, los niños no pueden salir a las calles aún antes del inicio de la cuarentena obligatoria y preventiva. Ya en la semana previa, cuando se suspendieron las clases, las y los más chiquitos prácticamente dejaron de circular.

Debido a que todo indica que la cuarentena volverá a extenderse, por lo menos para la mayoría de las personas, especialmente en cuanto al inicio de las clases, las familias y especialistas se ven en alerta sobre los riesgos que implica el encierro prolongado para los más chicos.

En este sentido, las legisladoras María Rosa Muiños y Claudia Neira,  trabajan en un proyecto que contempla la posibilidad de realizar algunas salidas reguladas. Ambas están elaborando un proyecto que posibilita las salidas controladas, con un orden y horarios determinados.

Un chico que está encerrado en un departamento de un ambiente sin luz hace más de treinta días empieza a tener problemas de salud. Y eso tenemos que contemplarlo. Estamos estudiando si hay una forma seria y responsable de que sin ningún riesgo para nadie, los chicos aunque sea por algunos minutos puedan estar afuera y correr una cuadra”, manifestó Claudia Neira al diario Página 12.

Lo que se busca es “elaborar un plan para que haya el menor contacto posible con otras personas”, dijo la legisladora.

Por su parte, la legisladora porteña Manuela Thourte, indicó que “Necesitamos dar la discusión sobre cuándo y cómo los niños y niñas van a poder salir de la cuarentena. La decisión administrativa 490/2020, que se ha tomado para las personas con discapacidad y las del colectivo del trastorno del espectro autista, nos permite pensar en un protocolo que flexibilice el confinamiento y garantice los derechos humanos de las niñas y los niños, aún en época de pandemia”.

La propuesta central sería que lo niños pudieran salir a caminar en un radio cercano al domicilio, de no más de 400 o 500 metros, sin abrir las plazas ni ningún otro cambio drástico que pueda afectar el aislamiento preventivo, y seguir evitando el contacto con otras personas, incluso con otros niños.

(59)

Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente. Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.
Close